Madres y padres de familia se dieron cita para participar activamente en la estrategia Segey en tu Comunidad

 

Tixpéhual, Yucatán, a 5 de abril del 2023.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Educación Inicial fomenta la lectura a temprana edad para contribuir con el desarrollo integral de las niñas y niños de cero a tres años de edad.

Para este fin, en días pasados se desarrolló en el palacio municipal de Tixpéhual, una feria de la lectura enfocada a esta población infantil, como parte de la estrategia “Segey en tu Comunidad” en la que participaron decenas de madres y padres de familias, quienes junto a sus hijos disfrutaron de las actividades que, mediante el juego y la lectura, promueven el vínculo afectivo.

Destacó el espacio del Club de Lectura con libros disponibles, la creación de cuentos con melodía, el uso del Kamishibai, un pequeño teatro para contar cuentos mediante láminas de papel que se mueven mediante rodillos y el juego de improvisación para armar a partir de tirar dados con imágenes en sus lados.

En representación del secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar, la coordinadora de Educación Inicial, Flor Valdez Esquivel, agradeció el compromiso y el apoyo de las madres y padres de familia, para integrar la lectura en sus hijos a temprana edad, ya que permite despertar la curiosidad, imaginación y aprender de manera divertida.

En esta feria titulada “Lecturando en comunidad”, se invitó a las familias a inculcar el disfrute por la lectura en las niñas y niños pequeños, comenzando con libros con ilustraciones y posteriormente con textos leídos y también, gozados por los cuidadores de los menores. Esta actividad se prevé realizar en 14 localidades que participan en el programa Educación Inicial No Escolarizado en el estado de Yucatán.

Al evento igual acudieron Dora Cahuich Cen, directora de educación del Ayuntamiento de Tixpéhual; el comisario de la localidad de Chochóh, José Gumaro Cauich Ku; el comisario de Techoh, Elías Uc Uc y José Victoria Lara, responsable del Programa de Atención de la Educación no Escolarizada.

Dora Cauich Cen, agradeció la presencia de la estrategia “Segey en tu Comunidad” y dijo que desde el ayuntamiento de Tixpéhual, seguirán fomentando espacios que aporten al sano desarrollo de la niñez del municipio.

Al finalizar las actividades, les obsequiaron libros a los participantes, con el objetivo de acercar y empezar a fomentar este hábito que es fundamental para el desarrollo de las habilidades de los niños a temprana edad.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.