Científicos desarrollaron fibras con capacidad reflectante ante una longitud de onda en específico del campo infrarrojo

 

NOTIPRESS.- Científicos desarrollaron un proceso para adicionar fibras con capacidad reflectante ante una longitud de onda en específico del campo infrarrojo. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en conjunto con investigadores de la Universidad de Michigan, son los creadores.

Erin Doran una de las responsables del proyecto creado para facilitar el reciclaje, dijo:

“La idea principal de este desarrollo es lograr la identificación y el reconocimiento de cualquier prenda incluso cuando el ciclo de vida útil del producto haya terminado. “.

Por otro lado, Brian Iezzi de la Universidad de Michigan, fue el responsable del desarrollo de los dispositivos basados en su adherencia a las fibras textiles y las pruebas que lo respaldan. Básicamente, se puede decir que este tipo de fibras resultan en crear un espejo perfecto, cuya finalidad es lograr reflejar longitudes de onda específicas sin problemas.

Al momento de colocar este espejo en las fibras, solo resta lograr establecer un código de barras con el cual, la clasificación y composición de la prenda puedan ser identificadas. Las características de este sello provocan un efecto óptico donde pareciera formar color, algo similar al fenómeno que ocurre sobre las alas de una mariposa donde la luz revela diversos colores.

Cabe aclarar, el propósito de este método de identificación no pretende ser vistoso, sino que este etiquetado sea discreto y su portación brinde soporte a quienes lo necesiten. Uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta es la reciclabilidad del producto y su durabilidad. Pues cabe recordar que la Agencia de Protección del Medioambiente, estima que se producen alrededor de 15 millones de toneladas de desechos textiles. Los cuales terminan en lugares no indicados para su correcto tratamiento.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.