El diputado del PT sugiere establecer mayores sanciones a las autoridades educativas que sean omisas ante las acusaciones de “bullying”

 

Palacio Legislativo, 09-04-2023 (Notilegis).- El diputado Leobardo Alcántara Martínez (PT) informó que impulsa una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, para prevenir y erradicar el acoso y la violencia escolar.

En un comunicado señaló que la finalidad es establecer en los programas de estudio valores que condenen y rechacen cualquier forma de violencia.

Consideró indispensable que todas las víctimas de “bullying” cuenten con los canales de comunicación necesarios y confidenciales para denunciar este tipo de abusos.

Además, sugirió que se impongan mayores sanciones para las autoridades educativas que sean omisas ante las acusaciones.

“Proponemos una multa de hasta un millón 556 mil 100 pesos para las autoridades escolares que, en el ámbito de sus atribuciones, no atiendan las denuncias de violencia o acoso escolar”, detalló el congresista.

Refirió que en México siete de cada 10 menores de edad sufren todos los días algún tipo de agresión, lo que deriva en el desarrollo posterior de cuadros depresivos y ansiedad.

“Ante este panorama se considera preocupante la normalización de estos hechos en los planteles educativos en virtud que esas conductas tienen consecuencias como daños físicos, psicológicos o la muerte”, expuso.

“Con el lamentable caso del fallecimiento de la menor de 14 años, Norma Lizbeth Ramos, víctima de ‘bullying’ por parte de la compañera que le causó la muerte, nos damos cuenta que, pese a los esfuerzos del Estado mexicano por combatir y erradicar los casos de acoso escolar, este fenómeno sigue representando un problema que es apremiante atender.

“En ello radica la importancia y trascendencia de esta iniciativa que presento”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.