Gracias al rediseño en el gasto, se logró detener el endeudamiento público, se han reducido las brechas sociales y se ha impulsado la inversión productiva, destaca el diputado del PT

 

Palacio Legislativo 10-04-2023 (Notilegis).- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya (PT) aseguró que a casi cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la política económica de la Cuarta Transformación (4T), sustentada en principios dirigidos en erradicar la corrupción, ha entregado resultados extraordinarios e irrefutables que los conservadores jamás imaginaron.

“Gracias a la estrategia del titular del Poder Ejecutivo, consistente en el rediseño de la política de gasto, se logró detener el crecimiento acelerado del endeudamiento público y con ello, se han reducido considerablemente las brechas sociales y se ha impulsado la inversión productiva en nuestro país”, señaló.

En un comunicado, sostuvo que, debido a que ya no se condonan impuestos, se han aumentado los ingresos tributarios, mismos que crecen en promedio 2.8 por ciento, aunado a esas acciones, recalcó, está la baja del porcentaje de pago de la deuda en casi cuatro puntos respecto al Producto Interno Bruto (PIB), así como la recuperación de la inversión pública que genera decenas de miles de nuevos empleos y, por si fuera poco, un incremento real del salario mínimo del 90 por ciento.

Roble Montoya destacó el mejoramiento en la distribución del ingreso que se ha traducido en igualdad, equidad y bienestar para la ciudadanía, con un entorno de estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y un sistema financiero sólido y bien capitalizado, pese al difícil panorama que se ha enfrentado, con reiterados factores externos como la pandemia, el conflicto entre Rusia y Ucrania, la inflación en Estados Unidos, entre otros.

“Seguramente los opositores siguen desconcertados y se aprestan a intensificar la montaña de mentiras que han pretendido hacer creer desde el año 2018, como sus vaticinios de apocalipsis económicos o que el titular del Ejecutivo pretendía reelegirse; sin embargo, la nueva política económica de la 4T es una realidad y sus fundamentos son la clave para el desarrollo a largo plazo, un desarrollo que ha empezado y está en marcha”, finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.