Los senadores Ricardo Monreal y Adolfo Gómez Hernández, encabezaron la ceremonia. 

 

Los senadores Ricardo Monreal y Adolfo Gómez Hernández encabezaron la inauguración de la exposición pictórica “Ña iÍ Sagrado”, del artista José Luis Feliciano, que incluye 20 obras elaboradas al óleo, acrílico y con la técnica de humo para representar las diferentes horas del día y las diferentes estaciones del año. 

 

Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que esta exposición “nos hace sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestro origen, de nuestras costumbres”, pues en los cuadros se plasman árboles, cultivos, el cielo, las nubes, el campo, “de donde todos nos nutrimos de energía”. 

 

Destacó que la muestra es “una recreación para nosotros, en el momento tan difícil que vive el país, de polarización, de discusión álgida, de confrontación política”.  

 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes 14 de abril, en el área del Asta Bandera. 

 

Ricardo Monreal subrayó que se trata de un artista autodidacta y mixteco, que es un gran orgullo para nuestro país. 

 

El senador Adolfo Gómez Hernández, de Morena, dijo que los principales elementos del artista para crear sus obras son los árboles, “seres que son considerados en la cultura como un lugar donde habita el dueño del bosque”. 

 

Detalló que las obras de José Luis Feliciano se han presentado en España, Colombia, Francia, Estados Unidos, entre otros países.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.