El CEO de Twitter adquirió 10 mil tarjetas gráficas para sus centro de datos según fuentes cercanas

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con declaraciones de fuentes cercanas al equipo de Elon Musk para medios estadounidenses, Twitter busca desarrollar su propia inteligencia artificial. En un tweet compartido el 9 de abril de 2023, Elon Musk señaló que la mejor opción en el desarrollo de esta tecnología es una IA con máxima curiosidad.

Según las fuentes cercanas a Musk, el empresario adquirió 10 mil tarjetas gráficas para operar en dos centros de datos de la compañía. Ante la compra de este equipo de cómputo el 11 de abril de 2023, medios especializados en tecnología especulan que actualmente se utiliza para el desarrollo de inteligencia artificial.

Elon Musk, quien funge como CEO y propietario de Twitter desde el 27 de octubre de 2022, ha sostenido críticas hacia el campo de la inteligencia artificial. Al respecto, medios internacionales señalaron que el empresario firmó una carta junto con técnicos y científicos, la cual solicitó detener la investigación para desarrollar inteligencia artificial más poderosa que GPT-4.

Un análisis de la carta compartido por el ingeniero de inteligencia artificial, Alex Banks, informó que la solicitud pidió una pausa de 6 meses para evaluar las repercusiones éticas de la tecnología. En la opinión de los especialistas, las tres preocupaciones clave sobre la inteligencia artificial son: reemplazar a los seres humanos en sus trabajos y actividades cotidianas, y compartir propaganda.

Bajo la línea de propaganda y presunta desinformación difundida por inteligencia artificial, Elon Musk anunció un sistema de recomendaciones de tweets que excluye el contenido creado por bots de IA. A partir del 15 de abril de 2023, solo las cuentas verificadas podrán participar en la sección For You, comentó el CEO de la red social.

Pese a las críticas sobre el desarrollo de IA, la postura de Elon Musk ha tomado un tono más optimista sobre el uso de inteligencia artificial. El 2 de abril de 2023, el empresario compartió una entrevista realizada a Geoffrey Hinton, conocido como el “padrino de la inteligencia artificial” por sus aportaciones en la compañía Google.

Geoffrey Hinton, quien cuenta con 40 años de investigación en inteligencia artificial, aseguró: el mayor problema de la IA es el poder que puede otorgar a empresas y gobiernos. Con respecto a este problema, Elon Musk declaró “estoy seguro de que todo estará bien”, y compartió una imagen en la que se describe a la inteligencia artificial en manos de monopolios corporativos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.