La periodista y escritora agradeció esta distinción que le otorgará el Senado de la República.

 

Integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside la senadora Sasil de León Villard, notificaron a la escritora, periodista y activista, Elena Poniatowska Amor, que el Senado de la República le entregará la Medalla Belisario Domínguez, correspondiente a 2022.  

 

De León Villard, acompañada de las senadoras Susana Harpa Iturribarría, Imelda Castro Castro y Martha Guerrero Sánchez, así como del senador José Ramón Enríquez Herrera, acudieron al domicilio de la periodista para informarle que se le otorgó este reconocimiento.  

 

La legisladora expresó que “es un honor” reconocer con el máximo galardón que otorga el Senado de la República a Elena Poniatowska.  

 

Poniatowska Amor, en tanto, manifestó: “siento un enorme agradecimiento a hacia México, mi país, el país de mi madre, Paula Amor, a quien le hubiera gustado mucho presenciar este acto”.  

 

Comentó que don Belisario Domínguez es un personaje entrañable, un hombre que se transportaba a caballo para atender a sus pacientes, “que eran muchos, en Chiapas”. 

 

“Doña Rosario Castellanos, que fue una gran amiga, nuestra embajadora en Israel, me habló mucho de él, de su heroísmo, de su dedicación, sobe todo a los más pobres y los más necesitados”, manifestó

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.