Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo, encabeza la firma del convenio, que acercará servicios y trámites a la afición yucateca.

 

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2023.- La afición del béisbol tendrá a su alcance los servicios y atenciones, así como acceso a diversos créditos que otorga el Infonavit para comprar o mejorar una vivienda o adquirir un terreno, en el módulo permanente que se instalará en el estadio Kukulcán durante toda la temporada regular 2023 de los Leones de Yucatán, como parte del convenio establecido este día entre la directiva del equipo local y el organismo federal.

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario General y Jurídico del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, y el director General del conjunto melenudo, Alejandro Orozco García, se dio a conocer que por segundo año consecutivo personal del Instituto estará atendiendo las dudas de las y los aficionados en el estadio, cuando los partidos se efectúen en dicha sede.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que este acuerdo logró excelentes resultados la temporada anterior, por lo que nuevamente se hace esta alianza en beneficio de las y los derechohabientes, que podrán consultar precalificaciones, así como acceder a alguno de los nuevos programas que ahora se ajustan a necesidades específicas, e incluso ponerse al corriente con sus pagos.

“El que tengamos acercamiento con la gente ayuda mucho, así que vamos a poner este módulo en el estadio cuando jueguen los Leones de locales. No solo vamos a ofrecer las nuevas opciones de crédito, ya tenemos el crédito de terreno, ya tenemos un crédito que ha funcionado muchísimo, que es Unamos Crédito, donde los trabajadores pueden unir sus créditos sin tener relación jurídica, y también tenemos el Construyo y el Mejoravit, además del nuevo MejOra Sí.

Castro Vázquez hizo especial énfasis en la difusión del recién creado MejOra Sí, un esquema de crédito dirigido a quienes ya no cotizan ante el Instituto pero tienen saldo en su Subcuenta de Vivienda.  Mencionó que “incluso son personas que pueden estar aquí, vendiendo en el estadio, son personas que tuvieron empleo y cotizaron; entonces, pueden usar ese dinero con un financiamiento que ofrece una tasa de interés cero para quienes soliciten el 90 por ciento de su ahorro”.

De igual manera, destacó que, actualmente, este programa se enfocará en el Sureste con una bolsa de mil millones de pesos, por lo que este acuerdo entre Leones e Infonavit es oportuno a fin de que más yucatecos se enteren y se beneficien, pues se sabe que el béisbol es un deporte familiar por tradición.

Asimismo, reiteró que, entre otras acciones, el haber realizado esta campaña la temporada anterior fue clave para que el Infonavit otorgase más de 30 mil atenciones el año pasado, pues al salir de las oficinas a sitios de mayor afluencia se logró un contacto más directo y cercano, para facilitar a los derechohabientes los trámites y “estamos seguros que esta campaña servirá para eso”.

Por su parte, Orozco García mencionó que “nuevamente Leones de Yucatán se sienten orgullosos, se sienten contentos porque el Infonavit está con nosotros. Hay que seguir, Infonavit y Leones de Yucatán, dando esa atención al derechohabiente como todos los años y nos sentimos muy contentos porque le damos esa apertura al derechohabiente, saber que Leones de Yucatán es espectáculo, es atención y nosotros encantados de poderlos tener y estrechar esta buena alianza”.

Además del módulo permanente, como parte de la alianza también se contemplan interacciones de la afición con el equipo, así como la selección de acreditados para el lanzamiento de las primeras bolas de algunos partidos. De igual forma, el Infonavit ahora luce como patrocinador en el jersey oficial de este año y tendrá presencia en las redes sociales de los Leones de Yucatán y en los spots que se transmitan durante los juegos.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.