La Segey contratará a las y los maestros seleccionados para cubrir 22 municipios señalados en la convocatoria vigente

 

Mérida, Yucatán, a 16 abril de 2023.- Con el objetivo de implementar el Programa de Cobertura de la Agenda Estatal de Inglés en los niveles preescolar y primaria, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado invita a maestras y maestros a participar en la convocatoria para cubrir contratos por tiempo fijo como docente de la asignatura de Inglés.

La dirección general de Educación Básica de la Segey, informa que los profesionales que apliquen, tendrán la oportunidad de prestar su servicio en escuelas de 22 municipios que forman parte de esta estrategia estatal.

Destacó que la convocatoria vigente estará abierta hasta cubrir la oferta disponible para los centros educativos de Izamal, Peto, Progreso, Tekax, Umán, Valladolid, Celestún, Chemax, Dizlam de Bravo, Espita, Halachó, Hunucmá, Muna, Río lagartos, San Felipe, Santa Elena, Sinanché, Tecoh, Telchac Puerto, Temozón, Tinum y Yobaín.

Mediante el programa Cobertura, se prevé cubrir 179 escuelas de preescolar y primaria de 22 municipios para atender a 34,643 alumnos.

Al respecto, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, destacó que desde el Gobierno del Estado se continúa impulsado una educación de calidad, integrando cada vez más herramientas que permitan a las y los estudiantes tener una preparación más competitiva para su futuro.

Las bases de la convocatoria, se pueden consultar y descargar en la sección de publicaciones de la página de la Segey www.educacion.yucatan.gob.mx/, en la cual se detallan los requisitos y formatos necesarios que deben cubrir las y los docentes interesados.

Al momento del registro, en los correos electrónicos señalados en la convocatoria, se deberá enviar los siguientes documentos: formato de solicitud de participación incluido en el anexo A de la convocatoria, Currículum Vitae con fotografía, así como los documentos que comprueben la formación académica y el dominio del idioma inglés.

De considerarlo pertinente, la dirección general de Educación Básica, podrá requerir los originales de la documentación señalada para su verificación, así como solicitar documentos específicos que le permitan validar la información del interesado o solicitar entrevista a los aspirantes.

Los solicitantes que resulten seleccionados deberán presentar oportunamente la documentación adicional y seguir los procedimientos que la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación determine para fines de contratación y pago.

El proceso de la presente Convocatoria será totalmente gratuito, los medios de contacto con las participantes del proceso serán el correo electrónico y el número de teléfono que aporten desde el momento de su registro. El nivel educativo que corresponda, enviará vía electrónica, en un término de 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, el resultado de la evaluación.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.