Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM denuncian incremento de inseguridad en las inmediaciones del campus Ciudad Universitaria

 

Palacio Legislativo, 18-04-2023 (Notilegis).– El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) señaló la importancia de que los lugares con venta de alcohol se encuentren, al menos, dos kilómetros de distancia de las universidades y centros educativos.

En conferencia de prensa, el diputado recordó que suscribió una iniciativa de reformas legales para que estos establecimientos no se encuentren en las inmediaciones de las universidades.

“Hay un corredor en (la colonia) Copilco que está lleno de inseguridad para los estudiantes y para los vecinos especialmente. Está totalmente convertida en una zona roja, que no es algo propicio para un ambiente universitario. Entonces, hemos llamado a la alcaldía para que haga las verificaciones correspondientes”, apuntó.

Reiteró que su iniciativa busca que haya, al menos, dos kilómetros de distancia para la venta de alcohol en inmediaciones de los centros de enseñanza, por lo que “pediremos la coordinación a la Secretaría de Seguridad Pública con la alcaldía de Coyoacán para que ponga manos sobre manos a la obra e incluso intervenga la Jefa de Gobierno con la posibilidad de retomar el proyecto de ‘barrio universitario”. 

Por su parte, Arely Gutiérrez Cerón, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ciudad Universitaria, compartió que los vecinos de la colonia Copilco y aledañas han manifestado que van en aumento los niveles de delincuencia organizada, lo que implica asaltos con violencia, principalmente a estudiantes.

Frida Arroyo Hernández, también estudiante de la Facultad de Derecho, comentó que se ha desarrollado una serie de acciones de la mano de las autoridades locales para atender el tema de inseguridad que se vive en la zona. 

Por ejemplo, dijo, se realizó una caminata nocturna con equipo de seguridad de la zona de Copilco. “Ellos nos acompañaron en este transcurso, del metro Copilco hacia Filosofía y Letras, y las demás facultades, tramo muy importante porque todos los universitarios tenemos que pasar por ahí, y cuando está oscuro es cuando más riesgo corremos”.

Expuso que durante la caminata se dio cuenta de que muchas de las luminarias no servían, y sólo uno de los tres botones de pánico que había en el trayecto estaba en funcionamiento. 

Las estudiantes solicitaron a los legisladores y las autoridades de la alcaldía que colaborar para que esta zona escolar no continúe incrementando su nivel de inseguridad.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.