En representación del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, beneficia a más de 140 escuelas de 27 municipios del estado con la importante entrega en el municipio de Tixpehual de 50 millones 550 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”. En el acto acompañaron al Delegado el representante de la SEP federal en Yucatán Doctor en educación, Juan Balam y el Alcalde, Víctor Lara Cahuich.
 
Al evento asistieron más de un centenar de Comités Escolares de Administración Participativa integrados en su mayoría por madres y padres de familia a quienes se les realizó la entrega de las tarjetas donde es depositado este apoyo de hasta 600 mil pesos para ser usados en las mejoras de la infraestructura de los colegios donde estudian sus hijos.
 
Con este recurso que se les entrega para la realización de las mejoras en las escuelas, ustedes como padres de familia están invirtiendo no solo en nuevas aulas, domos, andadores, climas en los salones, proyectores y pantallas, están invirtiendo también en el futuro de sus hijos, al dejarles lugares más confortables para que reciban su educación motivándolos a querer ir a la escuela para continuar y concluir sus estudios, por ello mi reconocimiento para ustedes.” Expresó el Delegado Joaquín Díaz Mena.
 
Díaz Mena detalló los municipios que serán beneficiados al recibir este apoyo federal entre los que se encuentran: Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Conkal, Dzemul, Hocabá, Hoctún, Kanasín, Mocochá, Motul, Muxupip, Seyé, Sinanché, Suma, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Teya, Timucuy, Tixkokob, Tixpehual, Yaxkukul, Yobaín  y Xocchel.
 
Al evento asistieron también los Alcaldes de Cansahcab Paulino Ek Chan; de Hoctún Heberth Sarabia Ojeda; de Motul, Roger Aguilar Arroyo; de Xocchel, Lourdes Tah Maas; de Dzemul Wilberto Flota Aké; de Yobaín, Jesus Cool Aké y de Acanceh, Mario Cruz Herrera, de igual manera estuvieron presentes el Subdelegado regional de programas del Bienestar Prof. Edgardo Medina Rodríguez, el enlace del programa “La Escuela es Nuestra” en la Delegación del Bienestar, Prof. Víctor Álvarez y la Coordinadora del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” Lic. Fátima Perera.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.