Es importante que las comunidades escolares estén conscientes de cómo actuar en casos de sismos, a fin de salvaguardar su integridad

En el plantel inaugura Salón de Informática, equipado con recursos directos del programa La Escuela es Nuestra

 

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó el Primer Simulacro Nacional 2023, en La Secundaria General No. 21 “Ricardo Flores Magón”, del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde aseguró que es importante que las comunidades escolares estén conscientes de cómo actuar en casos de sismo, a fin de salvaguardar su integridad.

A las 12:00 h, tiempo local, sonaron las alarmas sísmicas para realizar el simulacro, por lo que la titular de la SEP, 704 estudiantes, así como 34 docentes y personal administrativo del plantel se distribuyeron en los espacios de seguridad para este tipo de siniestros.

Maestras, maestros, estudiantes y personal administrativo actuaron de manera coordinada, por lo que el ejercicio se realizó sin incidentes. Los equipos de protección civil escolar verificaron el estado de los edificios del plantel y, al no registrarse daño alguno, toda la comunidad escolar regresó a sus actividades.

Previamente, la titular de Educación Pública invitó a maestras y maestros a participar en la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, a quienes explicó el contenido de ésta para evitar que estudiantes sean presas de ese problema.

Las y los docentes se comprometieron a participar en la campaña para prevenir el consumo de drogas, porque lo importante es que las y los adolescentes no vean truncadas sus aspiraciones personales y profesionales.

Acompañada por el director, Adrián Iván Salazar Ferráez, participó en la clase de tercer grado, donde dialogó con estudiantes sobre las actividades que realizan después de salir de la escuela, del deporte y de la vida saludable, tanto mental como física.

Los estudiantes comentaron que les gusta el deporte, escuchar música, cocinar, practicar boxeo, entre otras actividades que les permiten mantenerse en forma física y mental.

Presenció rutinas de baile que practican para apoyar a su equipo de básquet “Búhos”, uno de los mejores en los torneos de la zona.  

Durante su visita a la secundaria, la titular de la SEP recorrió las obras realizadas con recursos directos por 600 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra, e inauguró el Salón de Informática, equipado con dicho presupuesto.

Las madres y los padres de familia también acordaron utilizar el recurso asignado en la pinta y reparación de la cancha de basquetbol, enrejado del plantel, entre otras acciones.

Acude Ramírez Amaya a planteles de preescolar y primaria en Quintana Roo

En compañía del secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, la titular de la SEP visitó el jardín de niños “Siyan Caan”, en el fraccionamiento San Antonio, donde se atiende a 106 estudiantes con plantilla de nueve docentes y dos personas de administración.

La directora del plantel, Addy Rubí Echazarreta Ciau, comentó a la titular de Educación Pública que la escuela busca inculcar desde temprana edad la pasión por la música, el deporte y la vida saludable.

Ramírez Amaya reconoció la labor de las maestras y las exhortó a mantener esa vocación, porque la educación en esa etapa de la vida es prioritaria. Resaltó la convivencia sana y armónica que hay en los salones y que tiene a todos felices.

Más tarde, también visitó la Escuela Primaria “Estado de Quintana Roo” y fue recibida por el director Wiliam Armando Cobá Manrique, quien le comentó que en el plantel estudian 406 alumnos, turnos matutino y vespertino, de los cuales 213 son niños y 193 niñas, atendidos por 13 docentes, así como dos intendentes

La titular de Educación realizó un recorrido por los salones, participó en clase de artes, además de convivir con alumnos, docentes y personal administrativo, a quienes reconoció por el trabajo de excelencia que llevan a cabo, principalmente en comprensión de lectura.

Las madres y los padres de familia de la escuela, fundada en septiembre de 1987, señalaron que es una de las mejores de la Región 93, además de que sus hijos están seguros y en buenas manos.

Sin novedades, simulacro en la sede de SEP en el Centro Histórico

Para difundir la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de prevención y respuesta ante una emergencia, las y los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaron esta mañana en el Primer Simulacro Nacional 2023 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En punto de las 11:00 h se activó la alerta sísmica bajo la hipótesis de un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro entre Puebla y Veracruz, a 30 km de Tierra Blanca.

En el edificio de República de Argentina 28, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se evacuó a 574 servidores públicos en 11 minutos y 26 segundos.

Al concluir el simulacro, los participantes levantaron el puño derecho como símbolo de hermandad y fraternidad entre las y los mexicanos

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.