Elon Musk felicitó al equipo por el lanzamiento de prueba de Starship

 

NOTIPRESS.- Starshipcohete de la compañía SpaceX explotó el 20 de abril a cuatro minutos después de despegar. Este era el primer lanzamiento del cohete desde la base espacial de Boca Chica, en el sur de Texas, Estados Unidos.

¿Un éxito o un fracaso para SpaceX?

Esta nave tiene el objetivo de llevar hasta a 100 personas al espacio, específicamente a Marte y la Luna, según ha contado Elon Musk, dueño de SpaceX, en diversas ocasiones. El cohete super heavy fue diseñado para ser el más potente de la historia de la ciencia aeroespacial y, aunque sí logró despegar, a los cuatro minutos explotó.

Siguiendo esta línea, a pesar del resultado, la compañía de ciencia y negocios aeroespaciales aseguran que la prueba de Starship fue un éxito. Por medio de redes sociales, SpaceX indicó que con una prueba como la del 20 de abril, el éxito provendrá de lo que se aprenda.

Esta prueba ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria, mencionó en un tweet.

Finalmente, Elon Musk felicitó al equipo por el lanzamiento de prueba de Starship. Asimismo, compartió que aprendió para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.