Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN 9000 invitan a niñas, niños y adolescentes a conocer y ejercer sus derechos

El compromiso de ONN con la infancia y con la misión de UNICEF ha quedado demostrado tras varios años de exitosa colaboración

 

Once Niñas y Niños trabajan de la mano con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, en pro de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En 2021 esta colaboración dio como resultado el nombramiento de Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN 9000 como Embajadores de la UNICEF, una designación que hoy fue renovada para continuar con los trabajos conjuntos.

 

En la renovación, que tuvo lugar en el Foro B de la emisora del IPN, Fernando Carrera, Representante de UNICEF en México, destacó la gran labor del equipo de Once Niñas y Niños por promover el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.

“Son muy buenos embajadores, emiten los mensajes con mucha claridad y con mucha profundidad, pero además con mucha alegría y esto siempre se celebra, que se transmitan mensajes de esperanza, alegría y de compromiso por los derechos de la niñez, estoy muy contento de poder estar en este acto y renovar este compromiso con los puppets”, dijo.

Carlos Brito Lavalle, Director del Once, reconoció el compromiso y responsabilidad de mantener este nombramiento y la importancia de seguir luchando por que se conozcan y difundan los derechos de las y los niños a favor de la niñez.

“Este es un ejemplo de que, a través de conciertos, actividades recreativas, de cápsulas, de muchas de las cosas que se hacen aquí en los programas de televisión (…) las cosas pueden ser para mejorar a la infancia de México. Es un gusto que Fernando y todo el equipo de Unicef estén aquí y que, además hemos trabajado muy de la mano, y eso te lo agradezco mucho”, señaló.

 

Hace ocho años que Once Niñas y Niños y UNICEF han unido esfuerzos en favor de la infancia mexicana. Por ejemplo, con el festejo de los 70 años de UNICEF, en 2017 a raíz de los sismos, en el canal dedicado a niñas y niños se difundieron unas cápsulas con mensajes para cuidar las emociones; en 2018 se sumaron a la campaña “Remontemos el marcador a favor de la infancia”; en 2019 se participó en la celebración de los 30 años de creación de la Convención de los Derechos del Niño;  en 2020 se difundieron contenidos creados por UNICEF con información sobre COVID-19; en 2021 UNICEF colaboró en varias actividades virtuales de ONN, como el concierto “A mover el bote en casa”, la Carrera Infantil ONCEK.

 

Durante el 2022, Once Niñas y Niños produjo 20 cápsulas animadas sobre los derechos de las niñas y los niños, y UNICEF apoyó en la realización de varios eventos como la Feria Internacional del Libro del IPN en la sección infantil, la Carrera Infantil ONCEK, la publicación del calendario anual de ONN; el programa “Niñas y Niños toman UNICEF” y las cápsulas de EK sobre la buena crianza, y el concierto llevado a cabo en la Feria del Libro de Xalapa, Veracruz.

 

Conoce los contenidos de Once Niñas y Niños a través de la señal 11.1 del Once, 11.2 de ONN, y síguenos de cerca en la plataforma https://canalonce.mx/

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.