El viernes 21 presentará Embosquecerse UNA DANZA QUE SE ESCUCHA co-creación con el Dr Juan Pampin director de DXARTS EL DEPARTAMENTO DE ARTE DIGITAL Y MEDIOS EXPERIMENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON EN SEATTLE. La única función será en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM como parte del festival Internacional de Danza y Nuevas tecnologías: El Ciberencuentro Salvaje.

El sábado 22 de abril estrenarán una colaboración con el artista multimedia Tupac Martir a quien en la revista Vogue lo han descrito como “el diseñador visual y director creativo detrás de algunos de los eventos más importantes del mundo”. Quien ha trabajado con un equipo de los jóvenes performers que están despuntando en la escena: Sofia Gandara, Emilio Olvera, Aixa Rivera, Aldair Dávila, Sergio Vázquez y Luis Ángel Cerón.

En el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, presenta la obra Derrumbe en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Teatro Raúl Flores Canelo en Ciudad de México y en el foro Espacio y Tiempo Thaii en Toluca.

 

Abigail Jara, directora y fundadora de la compañía MUSSE DC quien también dirige la Plataforma de Investigación y Creación de Estudiantes de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, estrenó exitosamente en Xalapa, Veracruz, Derrumbe. Prácticas escénicas ecosensibles en un planeta en emergencia y continúa con diversas presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.

Como preámbulo de la citada celebración, MUSSE DC presentará Embosquecerse, una co- creación con el compositor, artista sonoro y tecnólogo Estadounidense Juan Pampin, en el Festival Internacional Ciberencuentro salvaje, donde hay un cruce entre la ciencia, el arte y la tecnología. La cita es el viernes 21 de abril a las 8:00 pm en la sala Miguel Covarrubias en la UNAM y el sábado 22 estrenará una pieza en colaboración con el artista multimedia Tupac Martir, mexicano radicado en Londres, quien es fundador de Satore Studio y ha trabajado con Elton John y Beyonce, entre otras figuras internacionales. El sábado a las 7:00 pm se presenta en el mismo lugar del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Cabe señalar que Vogue ha descrito a Martir como “el diseñador visual y director creativo detrás de algunos de los eventos más importantes del mundo”. Su trabajo abarca los campos de la tecnología, la iluminación, la proyección y el video, el diseño de sonido, la música y la composición, así como la coreografía y vestuario.  

Derrumbe podrá ser apreciada tanto en Toluca el jueves 27 en el foro Espacio y Tiempo Thaii; como en la Ciudad de México el viernes 28 y el sábado 29 en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y en el teatro Raúl Flores Canelo del CNA, respectivamente.

Esta pieza es una coreografía sistémica de Abigail Jara, con diseño sonoro de Fermín Martínez; performers sistémicos a cargo de Ana Luisa Peña Martínez, Valeria Guerrero De la Rosa, Jocsán Antonio Alvarado Ana Paola Hernández Vergara, Seleny Ruiz Ramírez, Marco Antonio Aldair Martínez Dávila, Aixa Carolina Bustos Rivera, María José González Galván, Denisse Arantxa Carmona Oseguera, Fátima Elideth y Santiago Martínez; vestuario de La CalaCa design y diseño lumínico es de Abraham Ponce.

Derrumbe forma parte del proyecto de la compañía MUSSE DC quienes son apoyados por el programa de apoyos de la secretaría de cultura (SACPC) México en Escena 2021- 2023 y podrá ser disfrutada por el público de Toluca, Ciudad de México y sus visitantes. Los boletos de todas las obras se pueden adquirir en las taquillas de los recintos.

 

Instagram: @MusseDanzaContemporanea

@Cyber.Encuentro

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.