Este tipo de convenios coadyuva a desarrollar el máximo desempeño institucional a través de la especialización de las futuras generaciones: Ramón Jiménez López

Financiera para el Bienestar trabaja en tres nuevos retos: potenciar remesas, colocación de créditos a micronegocios, así como promover el ahorro popular: Rocío Mejía Flores

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Tecnológico Nacional de México (TecNM), firmó un convenio de colaboración con Financiera para el Bienestar (Finabien) para brindar acceso a los servicios financieros que ofrece, y propiciar el máximo desarrollo de las y los estudiantes de esa institución de Educación Superior.

Con este convenio se promoverá también el desarrollo institucional a través de la formación y especialización de recursos humanos; elaboración de proyectos de investigación conjuntos; desarrollo tecnológico y académico; así como asesoría técnica o académica, intercambio de información y la implementación del programa de Educación Dual. 

El convenio, signado por el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, y por la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, se formalizó en el Museo del Telégrafo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

El director general del TecNM señaló la importancia de que las y los alumnos se acerquen al ahorro o a cuestiones financieras a través de organismos pertenecientes al Estado, ya que de esa forma los ahorradores obtienen mejores rendimientos al firmar con tasas de interés más bajas.

Agregó que este tipo de instrumentos coadyuvan al máximo desempeño institucional, igualmente, favorece la implementación de programas de inducción financiera que faciliten el acceso a los servicios financieros que ofrece Finabien a través de sus más de mil 700 sucursales en el país, con las cuales los diversos campus del TecNM tienen relativa cercanía geográfica; en muchas ocasiones, de menos de cuatro kilómetros.

Por su parte, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, aseguró que esta firma representa una gran oportunidad para el desarrollo académico de las y los jóvenes que estudian en los diversos planteles que conforman esta institución educativa.

Mencionó que con las tareas encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de octubre de 2022, Financiera para el Bienestar, además de mantener sus productos financieros tradicionales, trabaja en tres nuevos retos: potenciar las remesas, colocación de créditos a micronegocios y promover el ahorro popular.

Explicó que estos productos financieros están dirigidos principalmente a las personas radicadas en aquellas comunidades excluidas por la banca tradicional.

Esta vinculación es una gran oportunidad para beneficio de la comunidad del TecNM, la cual cuenta con más de 600 mil estudiantes distribuidos en los 254 planteles a nivel nacional, ya que además de colaborar en el desarrollo de proyectos conjuntos que permitan desarrollar nuevas competencias profesionales en el campo laboral, como parte de su formación académica, tendrán fácil acceso a los beneficios financieros que brinda Finabien.

Con el acuerdo se busca crear una bolsa de trabajo, lo cual se hará del conocimiento de los estudiantes, siguiendo los procedimientos en ferias de empleo y convocatorias que emita Finabien, lo que representa una gran oportunidad para la comunidad estudiantil de TecNM.

Financiera para el Bienestar brinda diferentes servicios financieros en sus sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, tanto en las grandes ciudades como en municipios marginados que no cuentan con servicios bancarios; esto, con el propósito de reducir la brecha financiera de la población

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.