A partir de ahora se podrá presentar el examen TOEFL en línea 

 

Mérida, Yucatán, a 25 de abril de 2023.- El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY) fue aprobado como Centro Certificado de Administración de Exámenes de Educational Testing Services (ETS), lo que representa un nuevo servicio de alto nivel para la comunidad universitaria y el público en general. 

Al respecto, la coordinadora del CIL-UADY, Karina Abreu Cano, detalló que a partir de ahora este Centro ofrece a la población la aplicación del Internet Based Test of English as a Foreign Language (TOEFL IBT), el cual, es un examen de certificación de inglés que evalúa las cuatro habilidades del idioma (leer, escribir, escuchar, hablar) en un contexto universitario, este se realiza en línea y está disponible en centros oficiales de todo el mundo. 

Apuntó que el CIL ofrece desde hace varios años la administración del TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el cual se realiza en papel, “por lo que ampliamos nuestra oferta de servicios con la versión IBT que se ha vuelto muy popular porque además de evaluar las cuatro habilidades, ofrece resultados en menor tiempo que su versión en papel”. 

Informó que para poder ser centro administrador de TOEFL IBT, el Centro Institucional de Lenguas ha trabajado con la empresa Educational Testing Service (ETS) por varios meses para contar con las instalaciones y equipo necesario para poder ser certificado para administrar la prueba. 

“Este proceso ha requerido tanto de descripciones de equipo e instalaciones físicas en papel como de pruebas remotas en conjunto con ETS para verificar que todos los equipos e infraestructura de comunicaciones, se encuentren en óptimas condiciones para el correcto funcionamiento del examen”, comentó. 

Abreu Cano informó que para aquellas personas que deseen presentar esta evaluación, el proceso de registro se realizará a través del portal de la empresa ETS, quienes se encargan de ubicar a los candidatos en el Centro Administrador más cercano para ellos. 

Por último, apuntó que este nuevo servicio representa una gran ventaja para los yucatecos, pues anteriormente si deseaban presentar el TOEFL IBT tenían que viajar al estado de Quintana Roo; asimismo, dijo, para el CIL significa una ampliación de los servicios para la comunidad. 

Agregó que el TOEFL IBT lo pueden presentar todas aquellas personas que necesiten acreditar un determinado nivel de inglés, ya sea por cuestiones laborales o académicas. 

Enfatizó que a partir del mes de mayo el Centro Institucional de Lenguas estará ofreciendo fechas para la administración de este examen. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.