Comercio electrónico nacional creció un 21% en el 2022, señala AMVO

 

NOTIPRESS.- En México, se registró un incremento del 21 por ciento en el e-commerce en 2022, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Los consumidores llegan a encontrar prácticamente cualquier producto en línea, resultando en el crecimiento de millones de negocios gracias al comercio electrónico. El impacto a nivel local ha sido tan bueno, que muchos emprendedores se plantean comenzar a vender sus artículos a mercados internacionales.

Sin embargo, algunos se frenan ante la complejidad de exportar, pero existen marketplaces que facilitan el proceso y acompañan a los emprendedores en cada paso. En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, eBay explicó que cuenta con programas enfocados en el crecimiento de negocios con miras a la exportación.

Raúl Bustamente, head de marketing y comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes, comentó que el objetivo de la plataforma es generar espacios donde emprendedores de todo el mundo puedan vender sus productos y alcanzar nuevos países. Actualmente, 17 millones de negocios a nivel global han crecido junto al marketplaces, puntualizó el directivo.

En México, emprender dentro de eBay aumenta más de 10 veces el mercado potencial que se tiene vendiendo solo a nivel local. Alrededor de 60 millones de mexicanos realizan sus compras digitalmente, es decir, el 48% de la población, según Statista.

Algunos puntos a considerar para saber si un negocio está listo para realizar una migración, de acuerdo con Bustamente, son:

  • Comenzar con un inventario de 100 o más artículos: Garantizar que el stock inicial estará listo para cubrir la demanda inicial es importante para no quedarse sin artículos disponibles. Realizar descripciones detalladas permitirá al posible consumidor conocer el producto y querer comprarlo.
  • Tener experiencia en venta en línea: Tener bases o nociones de algunos procesos ayuda a comprender más rápido el funcionamiento de los diversos procesos de la venta.
  • Tomar tu decisión con base en un estudio de mercado: Es importante saber dónde se pueden colocar los artículos a vender, así como establecer una estrategia de venta en cada mercado.

Para finales de 2023, el valor del e-commerce transfronterizo podrá superar los 2.1 billones de dólares, frente a los 1.9 billones de 2022. Dicho crecimiento refleja el éxito de llevar productos a otros mercados fuera del país.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.