Nueva York, 26 abr (EFE).- La acciones de la tecnológica estadounidense Microsoft que ayer anunció un beneficio neto de 52.280 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal, un 6,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior, subían este miércoles más de un 8 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.

Los resultados de la compañía, desvelados tras el cierre de la Bolsa, superaron las expectativas de los analistas.

En esos nueve meses, hasta el 31 de marzo, el gigante que dirige Satya Nadella facturó 155.726 millones de dólares, frente a los 146.405 millones de dólares del año anterior, según explicó en un comunicado.

En los tres meses más recientes, datos a los que más atención prestaban los mercados, Microsoft tuvo una facturación de 52.857 millones de dólares, un 7 % más en la comparación interanual, y un beneficio neto de 18.299 millones de dólares, un 9 % más.

La unidad de Nube Inteligente de Microsoft, que incluye la plataforma Azure y otros productos, tiró de los resultados, con un crecimiento del 16 % en su facturación, hasta más de 22.000 millones de dólares.

También fueron positivas las cuentas de la unidad de Productividad y Procesos, que facturó un 11 % más hasta 17.500 millones, mientras que otras divisiones vieron retrocesos.

Por otra parte, las acciones de la tecnológica Alphabet, matriz de Google, que también anunció ayer sus resultados trimestrales apenas subían un 0,43 % antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Alphabet ganó 15.051 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 8,4 % menos interanual y su facturación ascendió un 2,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se situó en 69.787 millones de dólares, sobre todo gracias a su motor de búsqueda y a su negocio en la nube.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.