La escritora aborda, entre otros temas, el fenómeno de la migración.   

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y el senador Cristóbal Arias Solís, de Morena, presentaron en el Senado dos libros de la escritora Alma Patricia Olmedo Núñez: “Del polvo a la luz” y “Letras de mar”.  

 

Monreal celebró que se presenten estas dos obras en la “Casa del Federalismo”, de una escritora talentosa, del estado de Michoacán, que escribe con sensibilidad, entre otros temas, sobre la migración.  

 

Olmedo Núñez destacó que en el estado “estamos con el deseo ferviente para sumarnos y crear más fuentes de empleo, para tener turismo, para que siga creciendo y se mantenga a la vanguardia. 

 

Recordó que con el poema “Mujer de piel rosada”, ganó el premio del Festival de las Flores, en Morelia, Michoacán. Lo escribí porque para mí eso es Morelia, una mujer bella, vestida de cantera”, y eso la motivó a continuar con la escritura.   

 

Dijo que también exploró en la literatura y presentó el libro “Del polvo a la luz”, que consta de siete cuentos, los cuales hablan de historias reales. El cuento central de esta obra aborda la migración: una mujer migrante que desea tener una vida mejor y emprende un camino hacia Estados Unidos, al lado de un hombre que la violenta, la deja sola en un país extraño y luego ella es recluida en prisión.  

 

“Para mi representa alzar la voz y dejar testimonio de lo que vivió con esta persona, porque son hechos reales”, apuntó la escritora. 

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Eduardo Ramírez, dijo que la autora de estas dos obras “tiene el deseo de mostrar su poesía, su escritura, con un sentido de conciencia, con trascendencia, como lo hacen las mujeres destacadas”. 

 

El presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, comentó que el libro “Del polvo a la luz” narra las vicisitudes que tiene que pasar una mujer que decide buscar una nueva vida y migrar a Estados Unidos. “Me identifico con esa historia, porque tuve la experiencia de ser migrante a los 18 años”.  

  •  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.