Promover prevención de enfermedades desde la infancia, el objetivo del evento.
 

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez inauguró la “Feria de la salud de las niñas y niños”, en la que el Senado organizó diversas actividades para promover la prevención de enfermedades desde la infancia.  

 

En el encuentro participaron legisladores, padres de familia, niñas, niños, maestros y personal médico. Para ello, se instalaron módulos de medicina preventiva del IMSS, del ISSSTE, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como del Instituto Nacional de Salud Pública. Además se presentó una obra de teatro y una mini olimpiada. 

 

La legisladora dijo que todos los adultos no debemos perder de vista que nuestra función es cuidar y proteger a la infancia; para ello, en el Senado hacemos leyes que protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

 

Afirmó que los senadores trabajan para que la niñez mexicana esté siempre resguardada y cuenten con diversas opciones para que puedan acceder a los servicios de salud. “Los menores deben ser felices y jugar, que se diviertan, para lo cual todos debemos ocuparnos para que tengan una vida mejor”.  

  

Adolfo Gómez Hernández, senador de Morena, manifestó que las niñas y niños son el presente y futuro de nuestros pueblos, por lo que el Senado realiza este tipo de actividades para que aprendan a cuidar su salud desde pequeños. 

 

Jaime Nieto Zermeño, director General del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, expresó que todas las acciones que realiza el Gobierno, el Poder Legislativo y las autoridades de salud, por las y los menores, es fundamental, y eventos como este permiten a padres de familia e infantes estar informados y conocer las acciones que se llevan a cabo para su bienestar. 

 

Mencionó que el Hospital Infantil, el próximo 30 de abril, “Día del Niño, cumplirá 80 años de atender a la niñez mexicana más desprotegida, la población más pobre del país, que no tienen seguridad social.  

 

Andrea Calvo Rodríguez, jefa del departamento de “ECOS para el Bienestar”, del ISSSTE, subrayó que en este espacio, los menores interactúan, aprenden, juegan y empiezan a practicar diversas cosas que serán muy útiles para poder proteger su salud y prevenir enfermedades. 

 

Hoy preparamos un circuito de módulos, juegos, dinámicas de salud y de actividad física y mental, que las niñas y niños podrán disfrutar aquí en las instalaciones del Senado.  

 

La “Feria de la salud de niñas y niños” fue organizada por la Comisión de Salud, que preside la senadora Margarita Valdez Martínez. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.