Más de 15 participantes buscarán el primer lugar en deletreo en inglés

 

Mérida, Yucatán a 26 de abril de 2023.- Este viernes 28 de abril en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario se llevará a cabo el Concurso Anual Spelling Bee del Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY). 

Karina Abreu Cano, coordinadora del CIL-UADY, explicó que participarán un alumno representante del Programa Institucional de Inglés de las 15 facultades, las dos escuelas Preparatorias, la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (UABIC), la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT), el Bachillerato en Línea y el CIL. 

“Es muy interesante porque existe un gran interés de la comunidad universitaria por ser parte de este concurso. Los representantes fueron seleccionados y preparados por un profesor del Programa Institucional de Inglés, es totalmente voluntario”, detalló.

Añadió que el Spelling Bee permite a los estudiantes adquirir o fortalecer las herramientas para hablar en público, conocer más de fonética del vocabulario, y ampliar las dinámicas de comunicación, pues además del curso regular, al ser seleccionados son preparados para poder participar de manera exitosa. 

Abreu Cano precisó que, para este viernes, se espera la presencia de invitados especiales, un pronunciador y jueces calificadores, ya que de entre todos los participantes se obtendrán al menos tres ganadores. 

Finalmente, indicó que esta actividad se suma a otras más para promocionar la enseñanza de distintos idiomas, como lo son el programa CIL en tu escuela, que tiene como objetivo llegar a toda la comunidad universitaria, acercar los cursos que se ofrecen y mostrar la vinculación que se tiene con la cultura de otros lugares. 

CIL en tu escuela ya visitó el Campus de Ciencias Exactas, la Facultad de Contaduría y Administración, además de que en próximos días irán a las escuelas Preparatoria Uno y Dos. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.