Mérida, Yucatán; a 26 de abril de 2023. La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, diputada Karla Salazar González, recibió a la Federación Gastronómica de Yucatán (FEGASTRO) que viajará la próxima semana a Francia para promover nuestra gastronomía y cultura, así como la experiencia en el servicio y la formación académica.

 

En el encuentro organizado y encabezado por la legisladora,  señaló que el turismo ha crecido de manera ejemplar e histórica y para ella es un orgullo presidir dicha comisión.

 

“Estamos viviendo el mejor momento de Yucatán; presumir nuestras raíces, nuestra cultura, la belleza misma del lugar, su flora, su fauna y su gastronomía es fundamental para nuestro crecimiento económico, para así poder tener este gran lugar para vivir, por eso felicito a quienes el jueves saldrán a Francia, a engrandecer nuestra deliciosa e histórica gastronomía; remarcó la diputada Karla Salazar.

 

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que es un gran orgullo poder recibir a la Federación en el marco de una celebración tan importante que es la de llevar nuestra gastronomía a otro país.

 

“Hoy con enorme satisfacción y orgullo podamos ser testigos de lo que ustedes han logrado y cómo van a exportar esta gastronomía a otros países en específico a Francia. Tenemos que presumir mucho y no solamente aquí en el país, también cuando vamos a otros países, Yucatán hace la diferencia tanto en la calidad de vida como en nuestros valores y nuestra cultura y raíces”, acotó Lozano Poveda.

 

En su turno el Mtro. Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, Presidente de la Federación

Gastronómica de Yucatán, agradeció al Diputado Presidente y las diputadas por recibirlos en el Congreso del Estado y por todo el esfuerzo que le han dado a la entidad, mencionó que sin duda Yucatán es el esfuerzo de los tres poderes.

 

“Entre todos hay trabajo que es lo más importante e inteligencia política, podemos presumir de muchas cosas en nuestro Estado, nuestro clima,  nuestra seguridad”, aseveró Aguirre Aguilar.

 

Explicó que viajarán desde el 29 de abril a Europa, estarán 7 días en Thonon-Les-Bains, Francia en dónde realizarán conferencias, talleres y mesas panel. Cocinarán platillos como lechón al horno, cochinita pibil, panadería y ahumados yucatecos entre otros. Y el 5 de mayo realizarán un festival yucateco.

 

En el evento estuvieron presentes las diputadas, Karem Achach Ramírez del distrito III y Pili Santos Díaz del distrito X.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.