En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, “Huacho” Díaz Mena, entregó 12 millones 650 mil pesos a escuelas de Muna, Maxcanú, Halachó, Kopomá, Chocholá, Opichén, Akil, Oxkutzcab, Sacalum, Tekax y Abalá, como parte del programa “La Escuela es Nuestra”.
 
Con apoyos que van hasta los 600 mil pesos por escuela, el delegado Díaz Mena hizo entrega a las madres y padres de familia integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa, las tarjetas bancarias donde recibirán este recurso del cual destacó que ni otro Gobierno había depositado la confianza en los padres de familia como lo ha hecho el Presidente López Obrador, ya que ellos son quienes mejor conocen las necesidades de las escuelas donde sus hijos estudian.
 
A los cientos de asistentes el Delegado Díaz Mena expresó que este programa del Gobierno de México, busca que los estudiantes tengan una educación de calidad en instalaciones dignas y confortables las cuales cuenten con las herramientas y equipamiento que mantenga motivados a nuestras niñas, niños y jóvenes yucatecos a concluir sus estudios.
 
El Delegado federal informó que este año 2023 el programa “La Escuela es Nuestra” obtuvo del Gobierno del Presidente López Obrador, un presupuesto que calificó de histórico al alcanzar más de 836 millones de pesos, con el cual se triplicó el número de escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria a las que se les apoyará.
 
En el acto acompañaron al Delegado la Coordinadora del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Fátima Perera; la Subdelegada Regional de Programas del Bienestar, Sisely Burgos; el Alcalde de Opichén, Sandi Calan; el Alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martin y el Alcalde de Tekax, Diego Ávila.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorGrandes apuestas musicales en parques, museos, teatros y foros alternativos en La Noche Blanca
Artículo siguienteLa visión indígena sobre la salud humana y planetaria debe estar en el centro de la Agenda 2030