Se ha reconocido a cerca de 5 mil docentes por prácticas educativas durante la pandemia

Entrega titular de la SEP 205 reconocimientos a maestras y 87 maestros de Guanajuato

 

El Gobierno de México, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene la convicción de lograr una educación de excelencia para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en la que es necesario que maestras y maestros frente a grupo cuenten con estabilidad laboral, señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya.

Recordó que, en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han entregado, a través de los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), alrededor de 700 mil basificaciones a lo largo del país.

Al encabezar el Pacto Social por la Educación, Reconocimiento a la Práctica Educativa en Guanajuato, agregó que la política educativa que se impulsa a través de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), busca fortalecer la educación pública, laica y gratuita, para que niñas, niños y adolescentes adquieran los conocimientos y aptitudes que les permitan afrontar no sólo los retos académicos, sino también los que se presentan a lo largo de la vida.

Destacó la importancia de reforzar los valores, sobre todo aquellos que se enseñan desde casa y se fortalecen a lo largo de la formación académica, como honestidad, solidaridad, respeto a las libertades y la búsqueda de la justicia, los cuales se pretende consolidar hoy en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En presencia de alrededor de 300 maestras y maestros guanajuatenses, y acompañada de la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, la titular de la SEP invitó a los asistentes a sumarse a la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones Si te drogas, te dañas, que cuenta con tres componentes fundamentales: preventivo, permanente y nacional, e inició el pasado 17 de abril.

Reiteró que el compromiso del gobierno es lograr un verdadero bienestar para todas y todos, por eso se impulsa el derecho del pueblo a tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de desarrollo, “no hay otra forma más que en la educación, primero en la escuela y recuperando aprendizajes”.

Finalmente, solicitó a maestras y maestros no olvidar la importancia de su trabajo, el transformar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que ellos contribuyan en la transformación del país.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que el avance en educación que hay en la entidad no sólo es logro del gobierno, sino de todos los guanajuatenses teniendo como piedra angular a maestras y maestros.

Destacó que no se entiende el avance económico en los estados si no es gracias a los docentes y a las personas que han formado jóvenes que piensan diferente, por lo que reiteró su orgullo por esta forma de trabajar sociedad y gobierno.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, manifestó su disposición y la de autoridades educativas estatales para trabajar en conjunto con la SEP y lograr que todas y todos los alumnos regresen a clases.

Señaló que el reconocimiento que hoy se hace a las y los maestros se debe a la labor que hicieron durante la pandemia por COVID-19, ya que en la entidad implementaron prácticas pedagógicas innovadoras para atender a las y los estudiantes y recuperar los aprendizajes.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.