El diputado del PRI promoverá una iniciativa para elevar a rango de ley las manifestaciones y expresiones culturales 

 

Palacio Legislativo, 30-04-2023 (Notilegis).- El diputado Alan Castellanos Ramírez (PRI) hizo un llamado a preservar y cuidar la cultura, para dejar a futuras generaciones un gran legado.

Lo anterior, en un comunicado referente a su participación en la inauguración del “Carnaval de La Paz: Fiesta, Cultura y Tradición Mexiquense en el Congreso”, en la Cámara de Diputados. 

Señaló que es fundamental fomentar, difundir y promover las expresiones culturales de los pueblos y barrios, tales como ferias, festivales, fiestas, celebraciones, carnavales, tradiciones y costumbres. 

Explicó que con el carnaval presentado se busca fomentar la economía local, la cultura y las tradiciones con las que cuenta el oriente del Estado de México, además de promocionar la danza como un ejercicio de esfuerzo físico.

Asimismo, explicó que la región de La Paz y Chimalhuacán se estableció en sus inicios en el Pueblo de la Magdalena Atlicpac.

Dijo que con la celebración del carnaval se resaltó la importancia de llevar una muestra a la Cámara de Diputados.

El diputado por el Estado de México adelantó que promoverá una iniciativa con el propósito de elevar a rango de ley las manifestaciones y expresiones culturales.

“Mantengamos vivas nuestras tradiciones, mantengamos vivo a nuestro México”, señaló.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.