Progreso, Yucatán a 1 de mayo de 2023. Durante el mes de abril, Sendero Jurásico recibió a 5,963 turistas y 3,801 alumnos provenientes de distintas escuelas de todo el estado, rompiendo su propio record de visitas mensuales al registrar un total de 9,764 personas, así lo señaló Cintia Sosa Gómez, Titular de la Dirección de Zona Costera y encargada del Sendero Jurásico. Tan solo el jueves pasado asistieron al parque temático alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas del Centro Escolar Indígena Hunab Ku de Mérida, y la Escuela Indígena de Tzucacab, así como de escuelas de los municipios de Tekantó, Dzemul, Kanasín y Conkal.

 

A este número de visitas del mes de abril, se suman 5,772 personas que acudieron en enero, 4,119 en febrero y 5,794 en marzo, teniendo como resultado 25,449 visitas en los primeros 4 meses de 2023.

 

El éxito de Sendero Jurásico ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Progreso que encabeza Julián Zacarías Curi para que un número de personas cada vez mayor visite Progreso con fines turísticos, educativos y de entretenimiento. Con ese propósito, el alcalde ha llevado a cabo la celebración de convenios con distintos centros educativos y agrupaciones de profesionistas, entre otros.

 

Finalmente, cabe señalar que el horario de servicio para todos los que quieran visitar Sendero Jurásico es de lunes a domingo de 5 de la tarde a 11 de la noche. Las escuelas que deseen acudir al parque temático pueden enviar su solicitud al correo electrónico a [email protected], especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.