Gartner: apps Low-code serán responsables del 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones en 2024

 

NOTIPRESS.- El desarrollo de apps Low-code será el responsable del 65 por ciento de la actividad de desarrollo de aplicaciones en 2024, según Gartner. Además, las aplicaciones low code se han convertido en una alternativa frente a la compra de software estándar.

Mauricio Aguilar, NOLA solutions architect de OutSystems, explicó a NotiPress que con plataformas Low-cost, las organizaciones crean apps personalizadas de forma rápida y sencilla. Pero que si bien no necesitan de un experto en programación, este tipo de aplicaciones no siempre son la mejor opción.

De acuerdo con Aguilar, cuando las empresas adquieren software listos para ser usados se limitan a las características y funciones que ofrece el proveedor. Por su parte, las plataformas Low-code permiten a las organizaciones crear apps personalizadas, adaptadas a sus necesidades, mejorando la productividad pues permiten ahorrar recursos.

Crear una aplicación de Low-code puede ser rentable a largo plazo, aunque la inversión inicial puede ser mayor que la compra del software comercial. Además, al adquirir una plataforma de ese estilo, las organizaciones se pueden ahorrar dinero a largo plazo evitando gastos de licencia y costes de mantenimiento.

Con una plataforma bajo código de alto rendimiento, las empresas tienen un mayor control sobre su aplicación y pueden realizar actualizaciones y cambios según sea necesario, sin depender del proveedor de software”, explicó Mauricio Aguilar.

Por otra parte, crear una aplicación desde cero puede ser rápido y sencillo, en lugar de comprar un software ya hecho. Con estas plataformas se pueden crear aplicaciones a medida en cuestión de semanas, evitando esperas. Los sectores que necesitan responder rápidamente a los cambios del mercado pueden ser los más beneficiados, según Aguilar.

Al crear una aplicación Low-code, la empresa puede tomarlo como una experiencia de aprendizaje. Usando una plataforma de alto rendimiento, las empresas pueden desarrollar conocimientos internos de codificación. Lo cual les ayudaría a conocer sus propios procesos para conducirlos a soluciones más innovadoras.

Finalmente, comprar un software comercial podría ser la opción más fácil, pero crear una aplicación con Low-code ofrece mayor flexibilidad, rentabilidad, rapidez y oportunidades de aprendizaje. Pero ante la creciente popularidad del desarrollo de las plataformas de bajo costo, el reconocimiento de las ventajas por parte de las empresas frente al software tradicional, es notorio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.