Acusense es un software de Hikvision que evita que se produzcan falsas alarmas por elementos comunes en dispositivos de videoseguridad

 

NOTIPRESS.- La tecnología Acusense permite identificar tanto a seres humanos como a vehículos a través de inteligencia artificial (IA). Esto hace más fácil detectar y proteger perímetros en todo tipo de comercios, pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, evita que se produzcan falsas alarmas por elementos como lluvia intensa, caída de hojas o el paso de animales.

Este software de Hikvision integra inteligencia artificial y se configura de un modo sencillo, por lo que resulta muy fácil su uso, según compartió la empresa en información a NotiPress. Puede ser aplicado en cualquier escenario, desde pequeños negocios, como restaurantes o tiendas de ropa, hasta fábricas o edificios residenciales oficinas, etcétera.

Por lo tanto, el nuevo software beneficia a las pymes a través del sistema Motion Detection 2.0 creado por Hikvision, del cual sobresalen la detección, de forma rápida y eficaz, de amenazas de seguridad. Además, incorpora herramientas de búsqueda de fragmentos de video relacionado con el evento detectado. Mientras que las alertas provocadas por movimientos o por identificación de personas o vehículos se envían automáticamente a los equipos de seguridad. Y son éstos quienes pueden responder de manera mucho más pronta ante cualquier evento de riesgo.

Motion Detection 2.0 permite buscar secuencias de video basadas en la apariencia de personas o vehículos durante un período de tiempo específico. De este modo, si una zona suele estar ocupada por visitantes o peatones, los sistemas se pueden programar para ignorar ciertas áreas de la pantalla. Es decir, solo generaría alertas cuando alguien acceda a un sitio no autorizado.

Tales opciones permiten a los administradores encontrar los fragmentos de video grabados en los dispositivos de back-end, como NVR o DVR, sin tener que revisar minuciosamente horas de video. Por lo tanto, en poco tiempo se pueden analizar horas o incluso días de imágenes de seguridad y encontrar la incidencia de seguridad requerida. Por lo tanto, la detección y protección de perímetros en todo tipo de comercios se vuelve más sencilla.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.