Con poderoso Bambinazo del “Pepón” y hermética labor monticular del “Asere” los melenudos derrotaron 5-4 a Veracruz en el inicio de la Serie Ecológica en la cueva melenuda

 

Mérida, Yuc. (Julián Loeza | leones.mx) 16 de mayo 2023.- Más de 9 mil aficionados, vivieron de una noche de grandes emociones en el arranque de la serie Swings Más Verdes de la Liga Mexicana de Béisbol, donde los Leones de Yucatán sacaron las garras y vencieron 5-4 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo. 

 

La secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán en compañía de los campeones Leones de Yucatán, regalaron más de 500 arbolitos a todos los aficionados que se dieron cita en el Parque Kukulcán Alamo, promoviendo la campaña sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Los emplumados anotaron desde la primera entrada, gracias a elevado de sacrificio de Anthony Giansanti, quien envió al plato a Gustavo Núñez para timbrar la carrera de la quiniela. 

 

Los melenudos rápidamente activaron el madero, y armaron rally de tres carreras en la parte baja de la segunda tanda, la primera con doblete del estelar venezolano Alcides Escobar, y dos más con imparable de Robel García quien recién se integró a los felinos, para dejar la pizarra 3-1 en ese momento. 

 

Los jarochos sumaron una más a su cuenta en el tercer episodio, con duro doble de Junior Lake, quien timbró a Gustavo Núñez para poner por la mínima en el score en ese instante 3-2. 

 

Luis “El Pepón” Juárez conectó su quinto bambinazo de esta temporada 2023, llevándose en las bases a Norberto Obeso, para ampliar la ventaja y poner al frente a los Leones 5-2.

 

Ya en la salida de la novena tarda, los visitantes se acercaron por la mínima de dos carreras en la pizarra, con doblete de Carlos Arellano y rodado productor de out del mismo Gustavo Núñez, quienes dejaron el marcador 5-4. 

 

El la loma yucateca, inició la leyenda Yoanner Negrín, quien se apuntó su victoria número 65 en la historia del club selvático, lanzando cinco episodios, con tres sencillos, dos carreras limpias y poncho a dos Águilas en su labor. También mostraron poder en las serpentinas Dalton Rodríguez, Jorge Rondón, Alex Tovalín y cerró Fernando Rodney con su primera victoria con la franela campeona.

 

Por Veracruz lanzó el colombiano Kevin Escorcia, quien únicamente lanzo dos entradas, recibiendo tres carreras y seis imparables. En su labor se apoyó de los relevos de Fredy Quintero, Ty Madrigal, Juan Pineda. 

 

Este miércoles continúan las emociones en el parque de la serpiente emplumada en punto de las 7:30 pm, pactado el duelo monticular entre el veracruzano José Miguel Piña, quien se verá las caras con Héctor Velázquez, en el segundo juego de la serie. 

 

La venta de boletos ya está disponible en leones.mx y en taquillas del estadio este martes a partir de las 10:00 pm.

 

La promoción; “Lleva un envase pet de la familia Coca Cola y más $30 o $10 pesos, toda la afición podrá tener acceso en Butaca Alta Verde y Bleachers”

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

VERACRUZ

1

0

1

0

0

0

0

0

2

4

10

0

YUCATÁN

0

3

0

2

0

0

0

0

X

5

11

0

 

PG: Negrín (3-1)

PP: Escorcia (0-1)

SV: Rodney (1)

HR: Juárez 1, (5) por Yucatán. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.