Entre los objetos emblemáticos de la coronación de Carlos III están tres coronas y dos carruajes

 

NOTIPRESS.- La ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, se llevó a cabo con algunos objetos emblemáticos. Fue el pasado sábado 6 de mayo de 2023 cuando se realizó la coronación que trasciende a más de 1,000 años de historia.

El primer objeto emblemático que se puede mencionar es el carruaje de Estado de oro en el cual fueron trasladados el rey y la reina consorte. El carruaje construido en 1762 ha sido usado en todas las coronaciones desde 1832 y mide 7 metros de largo, pesa cuatro toneladas y está hecho de madera bañado en oro. Al igual el carruaje de Royal Collection Trust cuenta con paneles pintados, tritones tallados representado a los dioses del mar y querubines como símbolo de Inglaterra, Escocia y Gales.

Otro de los carruajes y objetos emblemáticos usados fue el Carruaje del jubileo de diamante, que cuenta con una apariencia antigua, construido en 2012. Con este carruaje fabricado en Australia se conmemoraron 60 años de reinado de Isabel II con comodidades como calefacción, aire acondicionado y ventanillas eléctricas.

Dicho carruaje de diamante mide 5,4 metros de largo, pesa tres toneladas y cuenta con una carrocería de aluminio con suspensión hidráulica. Entre los detalles de este objeto está la corona tallada en roble del HMS Victory, al igual es tirado por seis caballos, tres de ellos con jinete.

En tercer puesto se puede mencionar la corona de San Eduardo, una obra de orfebrería de más de 300 años, la cual es símbolo del poder y la dignidad del monarca como jefe de Estado. La corona hecha en 1661 con estructura de oro macizo con rubíes, amatistas, zafiros, granate, topacios y gemas de turmalina solo se utiliza cuando el rey es coronado. Esta corona pesa poco más de 2 kilogramos y ha sido usada por seis monarcas en los últimos 360 años.

Por su parte, otro de los objetos emblemáticos fue la corona de la reina María, puesta a la reina Camila por el primado de la Iglesia de Inglaterra. La corona se construyó en 1911 para la abuela de la reina Isabel II con tres diamantes de Cullina (III, IV, y V) extraídos del diamante más grande del mundo. En total, la corona de plata con un peso de 590 gamos tiene 2,200 diamantes y se retiran cuatro de los ocho arcos desmontables.

Una corona más usada en el evento es la Corona Imperial de Estado, la cual fue colocada en el féretro de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Finalmente, el último objeto emblemático a mencionar de la celebración es el Trono de San Eduardo, silla de coronación fabricada en 1300 por ordenes del rey Eduardo I.

Cabe mencionar, la silla ha sido usada para las coronaciones en la Abadía de Westminster y tiene 2 metros de altura, con detalles como grafitis atribuidos a niños del coro. El Trono en cual fue coronado el rey Carlos III también tiene algunas decoraciones bañadas en oro y leones que fueron añadidos y remplazados en 1727.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.