Innovar y asociarse a través de canales digitales debe tener también un propósito ético y responsable

 

NOTIPRESS.- Hoy en día la inteligencia artificial (IA) es una herramienta indispensable para las industrias, la cual es capaz de optimizar recursos en cualquier organización. Bajo ese contexto, SAS reveló sus nuevas inversiones y asociaciones en soluciones industriales, IA y análisis de riesgos en materia financiera durante el “SAS innovate Virtual News Briefing“.

Durante la conferencia virtual del 9 de mayo de 2023, donde estuvo presente NotiPress, el cofundador y CEO de SAS, Jim Goodnight hizo un llamado a todos los innovadores, líderes y optimistas intrépidos para ser el cambio. “El mundo ha visto avances de IA sin precedentes, ahora nuestra misión es compartir esta tecnología por medio de iniciativas éticas y confiables para todos los clientes”, subrayó.

Goodnight agregó que SAS contribuyó a la hoja de ruta para la inteligencia artificial responsable de Business Roundtable, la cual guía a empresas para formular políticas reguladoras en Estados Unidos. Con ello, SAS busca aumentar la confianza en sus clientes y hacer de la IA una herramienta responsable en cualquier sector empresarial.

De acuerdo con los expertos de SAS, las marcas más innovadoras viven un momento vertiginoso debido a las nuevas tecnologías como la IABig Data o la nube. Por tanto, diversas marcas consideran que el costo de complejidad de respaldar la toma de decisiones basada en datos a escala es elevado.

Sin embargo, SAS ofrece movimientos de datos masivos y brinda algoritmos de cómputo más eficientes, por ejemplo a través de conjunto de datos masivos (CDP) o la nube. Un ejemplo de ello es en el área de marketing de sus clientes donde se enfrentan a diario a diversos desafíos que las plataformas tradicionales no pueden solucionar.

Respecto a lo anterior, SAS brinda el servicio de nubes, IA y análisis de datos para optimizar el trabajo mientras reduce el tiempo y costos. Todo ello sin perder los valores que identifican a la marcaconfianzaética y veracidad en soluciones para las industrias, desde el sector salud, telecomunicaciones y medios, hasta organizaciones gubernamentales.

No obstante, la exposición de la IA generativa en forma de ChatGPT, Google Bard y otros ha llevado a nuevos niveles el debate sobre la IA en la sociedad. Ante esta situación, el vicepresidente en práctica de datos ética, Reggie Townsend declaró que la empresa trata de integrar la IA de forma responsable.

“Este rápido avance de la IA tenemos que ser diligentes para mantener a los humanos en el centro de todo lo que hacemos”, añadió Townsend. Afirma, no se trata de proteger las vulnerabilidades, sino buscar oportunidades para usar la IA a fin de mejorar la vida de las personas.

También Townsend explicó que la compañía busca oportunidades para asociarse con organizaciones y duplicar las causas cuyo fin sea a favor de la sociedad. Por ejemplo, acciones similares a las hechas para apoyar la detención de la destrucción de la selva tropical en Brasil.

Asimismo, se mantienen en constante trabajo colaborativo con dos organizaciones neerlandesas; el Centro Médico de la Universidad Erasmus y la Universidad Tecnológica de Delft. “Tenemos una misión, abordar las preocupaciones y desafíos éticos relacionados con el desarrollo e implementación de tecnologías IA para que se diseñen y utilicen de manera segura”, puntualizó.

En la actualidad, SAS trabaja con el Centro de Estudios de Galápagos de la UNC para aplicar la impulsada por la magnitud y el aprendizaje automático. Todo con el principal objetivo de ayudar a proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.