UADY y el Instituto de Investigación Científica y Estudios Avanzados Chicxulub firmaron convenio 

  

Mérida, Yucatán a 8 de mayo de 2023-. Actividades académicas, culturales y científicas, así como el intercambio de información y material bibliográfico y audiovisual son algunas de las acciones que realizarán la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto de Investigación Científica y Estudios Avanzados Chicxulub (IICEAC) de manera conjunta. 

  

Lo anterior gracias al Convenio General de Colaboración que firmaron el rector de esta casa de Estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto y el director del IICEAC, Jaime Urrutia Fucugauchi, con el que también se fortalece la relación entre ambas instituciones. 

  

De acuerdo con el documento, signado en el antiguo Salón del Consejo del Centro Cultural Universitario, se establece también, que ambas partes podrán apoyarse en acciones de investigación o divulgación científica y cultural dirigidas a la sociedad en general. 

  

Para que todas las acciones se realicen de manera adecuada, se integrará una Comisión Técnica que podrá proponer y determinar las actividades de interés en común, dar seguimiento a los acuerdos y analizar y proponer posibles convenios específicos. 

  

Durante la firma, el rector Estrada Pinto agradeció la confianza del IICEAC y su director en la Universidad pues dijo, esto abre una ventana de oportunidad para poder llevar a cabo diversos proyectos de investigación, de tesis, asesorías conjuntas, además de que se puede ampliar a otras áreas y dependencias lo que ya se está trabajando. 

  

Además, remarcó el interés de la UADY en establecer una buena relación con el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, pues considera que esta institución puede colaborar de alguna manera con todas las organizaciones que lo integran. 

  

En tanto, el director del IICEAC recordó que este instituto se creó y desarrolló a partir de los estudios multidisciplinarios sobre el cráter de Chicxulub, lo que lleva a buscar alianzas para trabajar en conjunto con diversas organizaciones con el fin de desarrollar proyectos. 

  

“Nosotros estudiamos diversas cosas, incluyendo la parte geológica, de la biosfera y con otros organismos, nos da mucho gusto que se concrete esta posibilidad de colaboración. Tenemos muchos años trabajando en conjunto, pero sabemos que con esto lo mejor está por venir”, finalizó. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.