Al menos siete de cada 10 mexicanos celebrará el 10 de mayo

 

NOTIPRESS.- Siete de cada 10 usuarios de Up Sí Vale planea festejar el Día de las Madres, estimando un gasto promedio de entre mil y dos mil pesos en la compra de regalos. Sin embargo, cada 10 de mayo surge la pregunta ¿qué darle a mamá el Día de las Madres?

De acuerdo con la encuesta de Up Sí Vale, a la cual NotiPress tuvo acceso, tres de cada diez usuarios no celebrarán el 10 de mayo. El motivo principal es porque viven lejos de su mamá, por su parte, el 23 por ciento dijo no contar con los recursos económicos y para el 21% es una fecha cualquiera.

Para el 97% de las mamás encuestadas, la compañía de sus seres queridos es el mejor regalo que puedan recibir. No obstante, a muchas les gustaría festejar yendo a un restaurante o con experiencias nuevas.

Las mamás millennials dijeron que les gustaría tener alternativas más emocionantes y placenteras. En ese sentido, comentaron que les gustaría ir a un spasalir a lugares al aire libre, tener una noche con amigas o una noche romántica con su pareja.

También los regalos están cambiando, pues al 46% le gustaría que le regalarán dinero o una tarjeta de crédito para comprarse un gustito. Por su parte, el 33% quiere flores, el 22% chocolates o ropa, 18% un viaje y 29% valoran los regalos sorpresa.

En los últimos años, las empresas se han sumado a la celebración del Día de las Madres. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7.4 millones de mujeres de entre 15 y 49 años trabajan y son madres.

Sin embargo, de acuerdo con el 41% de las encuestadas, no reciben ninguna prestación laboral o detalle el 10 de mayo. Por su parte, al 23% de las mamás les darán el día de descanso y el 14% fueron invitadas a un desayuno o comida organizada por sus empleadores. Asimismo, un cuatro por ciento obtendrá una tarjeta de regalo o incentivo.

El 12% de las mamás que no trabajan, son quienes se hacen cargo de administrar el saldo de las tarjetas de prestaciones. Lo anterior se debe a que muchos trabajadores le dan sus prestaciones económicas a sus madres o parejas para complementar los gastos del hogar.

Además, el 54% dijo estar dispuesta a utilizar las tarjetas de prestaciones para auto regalarse algo por el 10 de mayo de entre 500 y mil pesos. Por su parte, el 14% aseguró que no lo usaría y el 29% no lo había considerado.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK