Con esta sinergia se promueven hábitos saludables y una vida libre de adicciones

 

Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2022.- Con el fin de crear las condiciones para que las comunidades educativas tengan oportunidades de desarrollo académico, social y personal a través de algún deporte, la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), firmaron una carta de intención para promover esta disciplina en los jóvenes de nivel Medio Superior de Yucatán.

El acto tuvo lugar en la Preparatoria Estatal Núm. 3 CTM, encabezado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, acompañado del presidente de la Ademeba Yucatán, Jorge Carlos López Febles; el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal, Arsenio Rosado Franco.

En su intervención, Vidal Aguilar exhortó a los estudiantes a mantenerse firmes en la lucha por sus sueños con disciplina y constancia, que son valores que pueden fortalecer mediante la práctica de algún deporte.

El funcionario destacó la importancia de las juventudes para el desarrollo del estado de Yucatán e hizo un llamado para sumar a su vida el básquetbol, a fin de que les ayude a tener una vida saludable y libre de adicciones.

“El deporte no solo nos ayuda a mantenernos fuertes, sino que también nos permite aprender habilidades sociales, como el trabajo en equipo, la perseverancia y la comunicación; así como enfocarnos en los objetivos y desarrollar estrategias para ganar”, agregó.

Con la firma de esta carta de intención, la Segey hace sinergia para fomentar el básquetbol en las escuelas de Educación Media Superior para impulsar este deporte de manera competitiva y promover la realización de eventos internacionales en Yucatán, con la promoción entre los estudiantes.

De igual manera, Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba informó que debido al destacado nivel deportivo en Yucatán, la entidad será sede de seis eventos deportivos, de los cuales dos son campeonatos internacionales U16, uno de U18 femenil, otro de U14 varonil, dos nacionales de mini básquet y competencias premundiales. Con estas actividades, el estado recibirá ocho selecciones internacionales, con grandes exponentes del deporte que además, brindarán talleres y cursos para deportistas interesados.

Dijo que gracias a esta colaboración con Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, los estudiantes podrán tener acceso a estas importantes justas deportivas

Asimismo, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) Carlos Sáenz Castillo, externó la importancia de hacer alianza entre el deporte y la educación y reafirmó su compromiso para incluir a alumnas y alumnos de distintos sectores y comunidades educativas de Yucatán.

Daniela Marroquí Jurado, integrante de la selección femenil de básquetbol de la Escuela Preparatoria Estatal Núm. 3 CTM, resaltó la importancia de estas gestiones, que tendrán impacto en el desempeño académico y deportivo de los jóvenes.

“Esta es una valiosa oportunidad que nos acerca cada vez más a nuestras metas deportivas y al mismo tiempo nos abrirá muchas puertas”, agregó.

El director de la escuela anfitriona, el maestro José Luis Chan Caamal, agradeció al titular de la Segey por el compromiso establecido con la juventud yucateca, brindando canales que los acercan a sus metas y contribuyan a su desarrollo escolar, físico y emocional.

Atestiguaron la firma el diputado Distrito I local, Jesús Pérez Ballote; el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el director de Educación Media Superior, Sergio Alberto Victoria Palma, así como autoridades educativas, deportivas y comunidad educativa de la escuela sede.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.