Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2023. El Senador morenista Raúl Paz Alonzo, extendió un reconocimiento a docentes por la gran labor que realizan en la enseñanza de las infancias, adolescentes, y las y los jóvenes estudiantes.

Haciendo énfasis en este día tan particular, que las y los maestros representan un motor fundamental para la construcción del futuro de Yucatán, porque tienen en sus manos la educación de miles de estudiantes en todos los rincones del estado.

Paz Alonzo, reconoció que el gobierno de la Cuarta Transformación, ha sido respetuoso con el sector magisterial y con las y los trabajadores de la educación. Siempre escuchando sus necesidades, construyendo puentes para sumar a todas y todos en sus distintas expresiones.

El legislador recalcó, que el trabajo de los docentes es prioritario para Yucatán. De la misma forma se suman grandes esfuerzos para guiar a las futuras generaciones y fortalecer los valores culturales en sus comunidades, así como brindarles las herramientas necesarias para su futuro, impulsar su desarrollo psicoemocional y desarrollo humano, porque la educación es un derecho del pueblo.

El Senador por Yucatán recalcó, que desde el poder legislativo se tienen que construir leyes fuertes, tomando en cuenta la opinión de las y los maestros, así como tener acuerdos, sumar voluntades y escuchar a las distintas voces para poder construir una legislación de avanzada que impulse una verdadera transformación de la enseñanza en nuestro país. 

Señaló que, como yucateco se encuentra convencido que hace falta más justicia social, y que en Yucatán se va a seguir creciendo, se van a tener mejores herramientas para poder lograr una prosperidad compartida que brinde el avance que se necesita como sociedad.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.