CEBA de la Segey promueve espacios para difusión de la producción artística del alumnado

 

Mérida Yucatán a 16 de mayo de 2023.- Estudiantes de los talleres de escultura del Centro Estatal de Bellas Artes presentan 22 piezas en la sala de exposiciones de la Galería Gabriel Vicente Gahona “Picheta”, de esta casa de estudios, donde permanecerán todo el mes de mayo tanto para el disfrute de la comunidad educativa, como del público en general.

La exposición colectiva constituye ejemplos representativos de arte tridimensional a través de tres técnicas: talla, modelado, y ensamblado, mediante obras inéditas, de diferentes materiales como plastilinas, resinas, yeso, madera, chukum, fibra de vidrio, entre otros.

La directora del Centro, Bertha Puga Cardeña, explicó que estas actividades responden a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de brindar espacios y generar las condiciones para difundir el talento y el desenvolvimiento de los estudiantes en los ámbitos artísticos.

Las piezas son autoría de nueve alumnas y alumnos de del taller de escultura, Adultos I y II: Tania Boquer Manzano, Arlette Concha Ramos, Sofía Heredia Lugo; Tania Lima Muñiz, María De Rubí Pech Herrera Diana, Gerardo Robles Brenan, Gloria Xanthé Robles Ruiz, Víctor Raziel Castro Ramírez y Jorge Alejandro Pacheco Peniche.

El Coordinador de Artes Visuales, Carlos Carbajo Ledesma, explicó que esta muestra artística se realiza con el propósito de compartir los conocimientos y habilidades adquiridas por las y los alumnos durante su estancia en la institución, así como mostrar al público una visión diferente de sus intereses visuales.

De igual manera, cada pieza escultórica representa sentimientos, emociones y pensamientos a través de la perspectiva de sus creadores.

La exposición fue coordinada por el maestro Rosendo López Montalvo, responsable del taller de artes plásticas, quien explicó que con estas actividades se puede constatar el dominio y correcto manejo de las diferentes técnicas y materiales, con énfasis en la composición creativa de los estudiantes, así como también la terminación de sus diseños tridimensionales.

“El maestro permite que desarrollemos nuestra creatividad y nos conduce con su experiencia y conocimiento. Todo esto es una motivación. También el que sea de manera colectiva, permite que se visualicen las diferentes formas de expresarse de cada autor”, dijo, el estudiante Víctor Raziel Castro Ramírez.

Por su parte, el alumno Jorge Pacheco Peniche dijo que la exhibición representa también el resultado de la disciplina, dedicación y el compromiso para lograr las piezas que disfrutarán sus compañeros y el público en general.

La inauguración realizada en días pasados, presidida por Puga Cardeña; la coordinadora Académica, Deyanira Aguilar Pacheco, así como de autoridades, coordinadores de área, docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.

SEGEY

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.