Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey encabezó la ceremonia conmemorativa

 

Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2023.- En el marco del Día del Maestro, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, encabezó la ceremonia de la ofrenda floral y guardia de honor para conmemorar el legado del magisterio yucateco y reconocer la dedicación de los docentes en la transformación de Yucatán.

Al acto asistieron el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Honorable Congreso de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González; el Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira, Maestro Distinguido 2023, autoridades educativas, directores de nivel y los líderes de las seis agrupaciones sindicales.

“Hoy es un día para homenajear a los docentes, porque esta gran sociedad que tenemos en Yucatán, en gran parte se le debe a las maestras y maestros. Nuestra fe y nuestra esperanza está en la educación, gracias a la vocación, cariño y amor que le ponen los docentes para formar a la niñez y juventud”, expresó Vidal Aguilar.

A nombre del magisterio yucateco, el Dr. Francisco Gerardo, compartió su mensaje de felicitación a las y los profesionales de la educación en activo y recordó con orgullo la aportación de los colegas fallecidos.

“El Día del Maestro, es para celebrar, pero también es momento de reflexión y de aumentar nuestro compromiso, porque la educación nos permite ayudar al prójimo a ser aquello para lo que vino al mundo, y ¿para qué vino? No tengo la menor idea, pero voy ayudar a descubrirlo y en ese camino también nos descubrimos a nosotros mismos, por lo que la educación es un camino de descubrimiento mutuo”, agregó.

Exhortó a las autoridades educativas y colectivos escolares, a integrar a todas las generaciones en el acceso a la educación, combatir el rezago educativo en equipo y fortalecer las condiciones laborales en el sector, para seguir formando futuras generaciones de profesionistas, en un marco de igualdad, equidad y respeto a los derechos humanos.

Durante la ceremonia el Secretario de Educación y el Maestro Distinguido 2023, colocaron la ofrenda floral y encabezaron la guardia de honor, posteriormente todas las agrupaciones sindicales hicieron lo propio con coronas de flores.

Asistieron al acto Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE sección 57 y Carlos Angulo Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán (Setey).

De igual manera Yolanda del Socorro Góngora Sosa, secretaria general del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte); Gabriela Moreno Islas, secretaria general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (Gnte) y Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem).

SEGEY

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.