Robo de mercancía en tránsito tuvo una incidencia delictiva de 7.3% en 2021

 

NOTIPRESS.- Desde 2016 la delincuencia en el transporte de carga ha aumentado considerablemente en México. Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), en 2021 el robo de mercancía en tránsito tuvo una incidencia del 7.3 por ciento.

Los operadores de bodegas se preocupan principalmente por la prevención de pérdidas y las operaciones eficientes, según un comunicado de Hikvision, al cual NotiPress tuvo acceso. En ese sentido, la seguridad de la cadena logística es un tema importante, pues si es interrumpida, ya sea por actos delictivos o falta de stock, provoca pérdidas económicas.

El robo de mercancías siempre ha sido un riesgo del negocio de transporte, pero la globalización y los enfoques logísticos basados en la minimización de los inventarios ha hecho que la seguridad sea un elemento diferenciador de la competencia, señaló la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Lo anterior provoca que la seguridad sea un requisito indispensable para el ingreso y permanencia en los mercados más desarrollados.

Miguel Arrañaga, director regional de ventas de Hikvision México, comentó que las empresas del sector necesitan una solución integral para mantener sus bodegas más seguras. Para mejorar la seguridad de los parques logísticos se pueden utilizar herramientas como las funciones con tecnologías termográficas, de video e Inteligencia Artificial, como las que tiene Hikvision, comentó.

La solución de la empresa se centra en cuatro componentes, mejorar la seguridad integral con soluciones de primer nivel, aumentar la gestión del tráfico de almacén, mejorar las capacidades de programación de embarques y realizar un seguimiento de paquetes. En conjunto, Arrañaga agregó, la solución de administración de almacenes de la firma tiene como objetivo construir una bodega más segura e inteligente.

Algunos beneficios de implementar estas funciones son:

  • Vigilancia integral de seguridad en bodegas con personal y mercancías para los operadores logísticos.
  • Protección de las personas con control de acceso y control de asistencia automatizados.
  • Prevención de riesgos de incendio sin contacto.
  • Administración centralizada mediante el panel y la plataforma HikCentral de todos los datos de los vehículos, empleados, eventos, alarmas y más, contribuyendo a mejorar la eficiencia de la operación y a tomar decisiones más inteligentes.

Las características de estas herramientas son el monitoreo de perímetros y zonas claves mediante cámaras termográficas y cámaras panorámicas. Además, se da un control de acceso y de asistencia inteligentes con tecnología de reconocimiento facial. Las empresas podrán tener un detector de temperatura de los depósitos y alarmas puntuales para la prevención de incendios.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.