Buscan crear espacios de aprendizaje y práctica para estudiantes 

 

Tizimín, Yucatán a 19 de mayo de 2023.- Como parte de las Jornadas de Educación realizadas del 16 al 18 de mayo en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UMT- UADY), se realizó la mesa panel “Experiencia laboral en los campos formativos de la licenciatura en Educación”.   

En ella el profesor comunitario Rolando de Jesús Ac Canul, resaltó la satisfacción que le ha dejado el contribuir en el desarrollo académico de personas de comunidades rurales de la región oriente del estado.   

En tanto, Abner Neftalí Contreras Uuh, docente de la UMT- UADY, precisó que el colaborar en el área de currículo de esta casa de estudios, le ha permitido participar y asesorar en el diseño de planeaciones con base en los requerimientos curriculares de la institución.   

Por su parte, la profesora del Colegio de Bachilleres (Cobay) Plantel Tizimín, Nancy Magaly Soberanis Melo, señaló a los jóvenes participantes que toda experiencia académica e integral es útil para demostrar experiencia laboral, principalmente, al momento de estar en la búsqueda de trabajo.   

Finalmente, Liza Gabriela Dzul Sánchez, remarcó a los estudiantes que es muy importante el practicar los conocimientos y agregó de la importancia en desarrollar habilidades colaborativas en equipos multidisciplinarios.  

Previo a esta plática realizada el día de la inauguración el director de la Facultad de Educación, Pedro José Canto Herrera, invitó a los docentes generar espacios que permitan a los estudiantes de la licenciatura en Educación practicar profesionalmente en áreas de docencia.  

Indicó que estos espacios, en centros de nivel básico y medio superior contribuirán a la formación académica más cercana a la realidad de cada área y contexto.  

Respecto a las jornadas, dijo, docentes y estudiantes de la Facultad las organizaron con el fin de mostrar los resultados del aprendizaje obtenido por los estudiantes de la licenciatura mediante trabajos finales; además de talleres impartidos por los jóvenes para que practiquen sus habilidades docentes.   

Por su parte, el administrador general de la UMT-UADY, Fernando Esteban Estrada Zaldívar, destacó la relevancia de organizar este tipo de actividades que, entre otras cosas, permite a los académicos tener contacto directo con la comunidad y así poder contribuir con resolver problemas sociales reales.  

Al emitir un mensaje, el alcalde de Tizimín, Pedro Francisco Couoh Suaste, reafirmó la necesidad de dar a conocer la oferta educativa de educación superior y así evitar que los jóvenes del municipio decidan irse a estudiar a otras regiones a continuar sus estudios profesionales.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.