El cubano Yoanner Negrín, se convirtió en el tercer pitcher con más ponches en la organización de los Leones; Yucatán ganó la serie 5-3 y se acompañó de panorámico homerun del “Gigante” Charles ante los Tigres.

 

Mérida, Yuc. (Julián Loeza | leones.mx) 21 de mayo 2023.-¡Noche para la historia en el Parque Kukulcán Alamo! Yoanner Negrín se convierte en el tercer lanzador con más ponches en la franquicia de Yucatán, con 499 chocolates, además de que los Leones de Yucatán, vencieron 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, este domingo ante más de 11 mil personas en la cueva. 

 

El “Asere” Yoanner Negrín ganó su victoria número 66 con el club felino, además de ocupar el tercer puesto en la lista de pitchers con más chocolates recetados con 499 (a uno de los 500), donde superó a Ravelo Manzanillo quien cuenta con 496 ponches en su curriculum. 

 

Negrín entró inspirado a la loma de los disparos, lanzando seis innings completos, con únicamente dos sencillos, una carrera y ponchó a cinco enemigos.

 

Los melenudos hicieron tres carreras en la parte baja del segundo episodio, con descomunal cuadrangular del “Rey” Art Charles, quien se llevó en las bases a José “Cafecito” Martínez y a Yadir Drake, para poner al frente a los selváticos 3-0. 

 

Rápidamente en tercera entrada, los de bengala timbraron su primera carrera con doble de Alex Robles, quien timbró a Dalton Combs para el 3-1. 

 

Una más llegó para los Leones en la quinta tanda, gracias a batazo de rodado de Alcides Escobar, quien envió al plato a Ángel Chavarín quien dos turnos antes conectó doblete al jardín derecho dejando el score 4-1. 

 

Los Leones sumaron una rayita más en la parte baja del octavo capítulo, donde la “Bujía” Cristhian Adames con sencillo mandó al plato a “Cafecito” para sellar el triunfo 5-1. 

 

Ya en el noveno rollo, los Tigres anotaron dos carreras con cuadrangular de Isaías Tejada, mandando a home a Reynaldo Rodríguez para dejar la pizarra 5-3.

 

En el montículo de los de casa, también se vieron sólidos Dalton Rodríguez (1 IP, 2 K), Alex Tovalín (1 IP, 1 K) y cerró Fernando Rodney. 

 

Por los de bengala abrió Vicente Valenzuela, quien tiró 4.2 entradas permitiendo seis imparables, cuatro carreras y ponchó en cinco ocasiones. Además, en su relevo de Terance Marin y Garrett Alexander.

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

QUINTANA ROO

0

0

1

0

0

0

0

0

2

3

6

0

YUCATÁN

0

3

0

0

1

0

0

1

x

5

10

0

 

PG: Negrín (4-1)

PP: Valenzuela (1-3)

SV:-

HR: Tejada (1) por QROO; Charles (1) por YUC

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.