Jóvenes presentan una gran variedad de productos para su comercialización

 

Mérida, Yucatán, a 22 de mayo de 2023.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó la primera edición de la “Semana Emprendedora FCA” en donde los estudiantes expusieron y demostraron su talento para la creación de productos que beneficien a la sociedad.

El coordinador de emprendedores del plantel, Christopher Campos Avilés, detalló que como parte inicial se realizó una exposición de los emprendimientos de alumnos de los diferentes grupos de la asignatura Cultura Emprendedora, mismos que permanecieron en la entrada de la Facultad durante una semana.

Asimismo, los alumnos de la asignatura Modelos de Negocios prepararon stands en el área de la cafetería para dar a conocer sus respectivos productos para comercialización.

Por otra parte, dijo, se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración en Inteligencia Organizacional en México, Níger Bianchi Rosado, con la conferencia magistral “Diario de un Emprendedor”.

Además, el jueves 18 de mayo estuvieron presentes las emprendedoras del “Corredor de comercio Agroalimentario de Yucatán”, quienes presentaron los distintos productos que se producen en el interior del estado.

Por último, para cerrar la semana, se entregaron reconocimientos a los ganadores de la Primera edición de la “Semana Emprendedora FCA”.

En esta ocasión, el tercer lugar fue un empate entre “Green Glam”, quienes crearon maquillaje natural y bálsamos labiales con base en insumos locales y retornables; y “Raíces de Sabor” con su presentación de un polvo de horchata realizado con base en el uso de harina de semilla de ramón.

El segundo lugar lo obtuvo “Veranera”, un jugo elaborado a base de la flor de bugambilia de la región; y el primer puesto fue para “Purrfecta”, una alternativa eco/pet friendly de la original arena para gato con ingredientes orgánicos.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.