Nueva York, 22 may (EFE).- La multinacional estadounidense de transporte Uber empezó este lunes a ofrecer su “cuenta para adolescentes”, que permite viajar solos a menores de entre 13 y 17 años en diversas ciudades de Estados Unidos.

Este tipo de cuentas se pueden crear en un perfil familiar agregando a un adolescente.

El menor podrá solicitar sus propios viajes y los padres o tutores recibirán una notificación cada vez que se haga y podrán hacer un seguimiento desde el punto de partida hasta el de destino.

Uber explica en su página web que los conductores encargados de hacer estos viajes serán solo los que tengan “experiencia y altas calificaciones” y que todos trabajadores de la plataforma “deben someterse a una verificación de antecedentes exhaustiva”.

“Si el usuario adolescente elige configurarlo, la función de grabación de audio se activará automáticamente para cada viaje. También tendrán acceso a las funciones de seguridad durante el viaje, como llamar al 911 (la Policía), contactar al equipo de soporte o reportar un problema a través de la aplicación”, señala la compañía.

De momento, esta función está disponible para 14 ciudades, entre ellas: Atlanta (Georgia), Dallas y Houston (Texas), Kansas City (Missouri) y la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Pero la empresa quiere implantar las cuentas para adolescentes “pronto en más ubicaciones”.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.