El 95% de las escuelas secundarias y de media superior se encuentran participando en la estrategia en el aula “Si te drogas, te dañas”

 

NOTIPRESS.- Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación, habló sobre los avances en programa de prevención de adicciones “Si te drogas te dañas“. El programa “Estrategia en el aula” se está llevado a cabo en secundarias y escuelas de nivel medio superior en México.

En “la mañanera” del 23 de mayo de 2023, Ramírez informó que hasta esa fecha, el 95 por ciento de las escuelas secundarias y de media superior se encontraban participando en la estrategia. Además, la secretaria indicó que han sido impresos y puestos en distribución 10 mil ejemplares de las guías para docentes sobre el proyecto antidrogas.

La secretaria también recordó que el objetivo de la campaña es prevenir las adicciones en los jóvenes de México. Cabe mencionar que el micrositio ha sumado 927 mil visitas desde su creación. Otra de las alternativas para conocer más sobre cómo aplicar la estrategia son las conferencias presentadas por Hugo López-Gatell en la sección “Adicciones y salud colectiva” en “la mañanera” subidas al micrositio.

Mientras que los ejemplares para padres de familia sobre el programa, se encuentran en el micrositio de Estrategia en el aula, indicó la secretaria. Al igual, Ramírez mostró un video con testimonios de experiencias acerca del programa, así como diferentes fotografías de los estudiantes involucrándose en la campaña.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.