Secretaría de Educación Pública | 23 de mayo de 2023

La secretaria Leticia Ramírez presenta avances de Estrategia en el aula, prevención de adicciones

Impacto por televisión pública en 9.8 millones de personas; 5.7 millones en redes sociales y 997 mil visitas al micrositio oficial

Anuncia que la guía Orientaciones para madres, padres y familias está disponible en estrategiaenelaula.sep.gob.mx

 

La Estrategia en el aula, prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas cuenta con la participación de 95 por ciento de las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria y media superior de todo el país, informó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, detalló que en televisión pública se registra alcance de 9.8 millones de personas; en redes sociales, más de 5 millones 700 mil alcances y 997 mil visitas al microsito estrategiaenelaula.sep.gob.mx

Reconoció el compromiso de quienes participan en la estrategia, para llegar a los adolescentes y jóvenes, a quienes va dirigido este esfuerzo.

Resaltó la dedicación y empeño de maestras y maestros en esta campaña, mediante la utilización de la Guía para docentes, la cual, dijo, ha sido bien aceptada y con gran interés por sus contenidos.

Anunció que ya están disponibles 10 millones de ejemplares y en proceso de distribución la guía Orientaciones para madres, padres y familias, que junto con todos los materiales de la estrategia, se pueden descargar o consultar en el micrositio oficial de la estrategiaenelaula.sep.gob.mx.

Recordó que también existen materiales como videocápsulas con especialistas que brindan más elementos para enriquecer la información a los estudiantes.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.