Especialista recomendó fortalecer los vínculos entre madres, padres e hijos

 

Celestún, Yucatán, a 2 abril de 2023.- La estrategia Segey en tu Comunidad, acerca programas y servicios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a colectivos escolares de toda la entidad, es así como se presentó en Celestún con el taller “Educarlos según su edad: Construyendo Paz”.

Esta iniciativa impulsada por el titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, ofrece una agenda de 50 actividades semanales desde deportivas, artísticas, recreativas, de fomento a la lectura, equidad de género, educativas y promoción de habilidades para la vida que sean útiles tanto para los estudiantes como para las madres, padres y tutores.

Con el objetivo de brindar herramientas para fomentar la importancia de la comunicación en el hogar y valores que ayudan a fortalecer el desarrollo personal de la niñez y juventud, se ofreció el taller “Educarlos según su edad: Construyendo Paz” a cargo de la psicóloga Irma Aboytes Guzmán, de la Coordinación de Prevención de la Violencia en Educación Básica.

Este encuentro tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, dirigida por la maestra Elvia Mercedes de la Cruz León Gómez, quien ofreció el espacio para familias de los estudiantes como para público en general de Celestún.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, la jefa del Departamento de Escuelas Particulares Flor Alicia Padilla Pantoja, agradeció a los asistentes por el interés dedicado al bienestar de sus hijos y dijo que desde la Secretaría se continuarán realizando este tipo de eventos que favorecen a la comunidad.

La psicóloga Irma Aboytes Guzmán, invitó a los presentes a fomentar un acercamiento afectivo a sus hijos desde un enfoque de una crianza sana y respetuosa, que entienda y atienda las necesidades de los menores de acuerdo a su edad.

Hizo un llamado a ser corresponsables en el hogar y repartir roles de trabajo en la familia, con la finalidad de adquirir mayor presencia de los menores en las actividades del hogar y mejorar el trabajo en equipo.

Durante la actividad, madres, padres y tutores, tuvieron oportunidad de participar en el diálogo de cierre para externar sus dudas, inquietudes y experiencia en la crianza de sus adolescentes.

SEGEY

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.