El próximo viernes 26 de mayo dará inicio el Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía, en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE). Se trata de un proyecto fundado y dirigido por el escritor Ulises Paniagua Olivares y el crítico Fernando Salazar Torres, que en esta edición contará con la participación protagónica de la Revista Literaria Taller Ígitur, y con un trabajo de imagen y diseño por parte del escritor Daniel Leyte.
 
El Coloquio, que se llevará a cabo hasta el domingo 04 de junio, contará con la participación de Aleteo Poético, Congregación Literaria, Revista Anestesia y Editora BGR y se llevará a cabo en formato tanto presencial como virtual, con dos sedes físicas: las llibrerías Rosario Castellanos y Octavio Paz, del FCE, y con transmisiones vía el canal de YouTube del propio FCE.
 
Las transmisiones se realizarán de las 10:00 h a las 15:00 h, tiempo del centro de México, a partir del lunes 29 de mayo y hasta el viernes 02 de junio; en tanto que las participaciones las físicas se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo; y 02, 03, y 04 de junio, de las 13:00 h a las 18:00 h.
 
Entre las figuras que congregará el Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía, que este año contará con la presencia de 140 autoras y autores de 15 países (México, Perú, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Cuba, Panamá, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia, España, Grecia, Italia y Rumanía) se cuentan Eduardo Casar, Mario Bellatín, Myriam Moscona, Hernán Bravo Varela, Orlando Mondragón, Alicia García Bergua, Carmen Nozal, Óscar de la Borbolla, Christian Peña, Nacho Casas y Jorge Valdés Díaz-Vélez, entre otros.
 
Asimismo, las actividades contemplan la realización de homenajes a los poetas David Huerta, de México, y Constantin Barbu, de Rumanía. De manera virtual, se contará con mesas de lectura de poesía española, de dialectos de la península ibérica y de poesía hispanoamericana, además de conferencias vía remota.

En ese sentido, por la parte hispanoamericana participarán las y los poetas María Ángeles Pérez López, Miguel Ángel Feria, Luis Luna, Carmen Bulzan, Julio César Galán, Luz Mary Giraldo, Mary Grueso Romero, Mar Russo, Lucas Margarit, Valentina Colonna y María Esther García López, entre otros.

Las transmisiones del Tercer Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía se podrán seguir, vía streaming, por medio de la página del Fondo de Cultura Económica y sus redes sociales, así como desde la página de Facebook del Coloquio y de la Revista Taller Ígitur. Para mayores informes y seguimiento, pueden entrar a la página de Facebook Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.