Ipsos: el 75 % de los norteamericanos no confían en que las empresas puedan controlar de forma efectiva a las inteligencias artificiales

 

NOTIPRESS.- El 53 por ciento de los estadounidenses cree que es trabajo de las empresas controlar los riesgos de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, el 75 % de los participantes de una encuesta, confía poco o nada en las empresas para realizar dicha labor.

Si bien cada vez más empresas adoptan inteligencias artificiales, los estadounidenses ven a esta tecnología de manera más desfavorable (43 %) que favorable (39 %). Así lo demostró un informe de Ipsos al cual NotiPress tuvo acceso.

“Hay mucha gente que está entusiasmada con la oportunidad, entusiasmada con lo que puede hacer. Pero también hay mucha preocupación por lo que está pasando con la IA. Mucho entusiasmo pero también aprensividad por los resultados y problemáticas frente a esta nueva herramienta”, dijo Chris Jackson, vicepresidente senior de asuntos públicos de Ipsos.

Ipsos realizó la encuesta entre el 20 y 24 de abril de 2023 utilizando KnowledgePanel basado en probabilidades. La muestra fue realizada a un sector reducido en Estados Unidos con un total de mil cuatro participantes de 18 años o más. La muestra también fue políticamente diversa e incluyó a 286 republicanos, 292 demócratas y 323 independientes.

Por último, cabe destacar que Ipsos es una de las mayores empresas de encuestas e investigación de mercado a nivel mundial, pues opera en 90 mercados y emplea a más de 18 mil personas. Y sus resultados se basan en datos primarios de encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas o observación.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.