Soluciones de movilidad y sostenibilidad, las dos claves de crecimiento para Bosch

 

NOTIPRESS.- Bosch México creció 17.9 por ciento en 2022 tras apostar por soluciones tecnológicas y los beneficios sociales. Este 2023 espera continuar con la tendencia de crecimiento, esperando a incrementar entre el seis y nueve por ciento.

La evolución de ventas en los sectores de soluciones de movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para la construcción y bienes de consumo fue una de las claves para el crecimiento de la empresa. Derivado de la pandemia por Covid-19, muchos de los procesos empezaron a digitalizarse, generando soluciones tecnológicas para el sector.

Alejandro Saniger, gerente de movilidad urbana de Bosch, comentó a NotiPress que los estudios de movilidad son un pilar en la compañía. En ese sentido, durante 2022 se utilizaron tecnologías de modelado, optimizaciones operativas, logística de última milla y herramientas digitales.

Por medio de las herramientas digitales, se buscó optimizar las rutas para evitar las dificultades de vialidad. Además, sus soluciones tecnológicas abarcan distintos rubros, tales como soluciones de electromovilidad; hasta 2021 había 39 mil 100 unidades de este tipo en México, según Statista.

Asimismo, la empresa presenta productos considerados innovadores en las áreas de movilidad conectada, automatización y en sistemas de propulsión de combustión y electrificados. Sin embargo, no solamente se han enfocado en la producción de nuevos productos, sino también en la sostenibilidad.

Según el estudio Consumo de Impacto Positivo, en el último año la preocupación ambiental de los mexicanos creció un 12%. Además, se registró un incremento del 54% en nuevos compradores que eligieron productos sostenibles.

Bajo ese contexto, la compañía ha apostado por no solo mejorar la calidad de vida de sus clientes, sino enfrentar los desafíos climáticos actuales. En ese sentido, la organización realizará una inversión de cuatro mil 400 millones de pesos en su planta en Aguascalientes.

En 2020, la empresa alcanzó la neutralidad de carbono en sus más de 400 sedes, además, tienen como objetivo reducir las emisiones producidas por agentes externos en un 15% para el 2030. Aquellas emisiones de CO2 inevitables de Bosch son compensadas con crédito de carbono, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Buscando ser un referente en la sostenibilidad, la empresa cuenta con 124 proyectos medioambientales alrededor del país. Por ello, para 2030 busca tener una cadena de suministro sostenible. Durante 30 años, ha realizado tecnologías que salvan vidas, tales como el iBoosterABS y ESP, sistemas de asistencia para asistencia en el frenado. Además, genera empleo a 18 mil mexicanos en sus 14 ubicaciones en México, impulsando la economía local.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.