Se presentaron 4,872 jóvenes al examen de admisión. Los resultados se publicarán el 9 de junio  

 

Mérida, Yucatán, 27 de mayo 2023.- Este sábado por la mañana se llevó a cabo en orden, sin contratiempos y según lo programado, la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Esta casa de estudios aplicó la prueba CENEVAL EXANI I a un total de 4 mil 872 jóvenes, de los cuales presentaron, mil 961 aspirantes para la Escuela Preparatoria Uno, 2 mil 411 para la Preparatoria Dos y 500 para la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).   

La directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya informó que 119 jóvenes no se presentaron a la prueba.  

El registro inició a partir de las 7:00 de la mañana, las sedes de aplicación fueron las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, la UABIC, así como las facultades de Matemáticas, Enfermería y Contaduría y Administración.  

Detalló que el cupo para el nivel medio superior en la UADY es de dos mil 900 espacios, de los cuales, les corresponde mil 300, tanto para la Preparatoria Uno como en la Dos y 300 para la UABIC. 

La administración de la prueba comenzó en unas sedes a las 8:00 horas y en otras a las 9:00, tuvo una duración de dos horas y media como máximo.   

Cabe destacar que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.  

Marcela Zamudio comentó que para llevar a cabo esta logística, se contó con la participación de académicos y trabajadores de la universidad para poder realizar la jornada en orden y sin contra tiempos  

Los resultados se publicarán el día próximo 9 de junio a las 12:00 horas en el sitio web www.ingreso.uady.mx/bachillerato/ con su clave de usuario y contraseña.  

Finalmente, destacó que es responsabilidad del aspirante estar atento de las noticias y avisos que se publiquen en la página oficial del proceso de ingreso: www.ingreso.uady.mx/bachillerato 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.